ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Los polos y los glaciares se están derritiendo por el aumento del efecto invernadero, que se crea por el exceso de CO2 del atmósfera producido por los combustibles fósiles (el petróleo y sus derivados). Este consiste en inviernos con tormentas externas seguidas por jornadas de intenso calor.

Esto ha traído como consecuencia que en los tiempos de temperaturas altas lleguen con menos hielo y nieve, lo que causa que la tierra y el mar tengan que absorber más luz solar, aumentando las temperaturas aún más.

El efecto que puede tener en esto de manera global, serán cada vez menos disponibilidad de agua, el aumento del nivel del mar, cambios en la circulación de los océanos y la extinción de las especies que reciben en estos ecosistemas.

Podemos detener este efecto cambiando los combustibles fósiles. Existen fuentes de energía que pueden resultar efectivas pero solo en los lugares donde están establecidas como la energía de las mareas y el calor geotérmico.

La energía solar, eólica y el combustible biomasa se pueden generar en cualquier lado y se puede usar ilimitadamente sin hacer daño al medio ambiente.

La combustión es unas reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía en forma de calor y luz. Se representa como: Combustible + O2 -> Productos + Energía

La gasolina que se utiliza comúnmente como combustibles es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo pero que puede ser sustituida por el Biodisel que es una mezcla de aceites vegetales y es más barato que la gasolina normal que todos utilizamos, pero lamentablemente no es fácil de conseguir en México.

El gas natural es una energía fósil extraída del subsuelo y tiene un proceso altamente contaminante, se le conoce como fracturamento hidráulico.

Mezcla (CH4+C2H6+C3H8). Pero esta puede ser sustituida por el Biogas, que se produce a partir de los desechos orgánicos por acción de bacterias y es mucho menos contaminante. Mezcla (CH4+CO2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com