ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

Esto es debido a el AUMENTO EXCESIVO de los gases de efecto invernadero, pero en realidad el efecto invernadero es un proceso normal de la tierra q consiste en que ésta mantenga el calor necesario para la vida humana reteniendo algunos de los rayos del Sol y así mantener una temperatura aproximada a los 15ºC promedio en tierra.

Pero lo que está sucediendo es que con la actividad humana estos gases q son enviados directamente a la atmósfera están aumentando y no permiten de que los rayos puedan escapar y así la tierra se está calentando de una forma repentina.

El aumento de emisiones de gases de efecto invernadero es a la agricultura, a las actividades humanas, a las industrias a base de carbón, al consumo excesivo de energía, y el crecimiento de la población que a su vez genera una mayor demanda todo esto es un círculo vicioso.

Lo que causa esto es el calentamiento global, a su vez, sus consecuencias, Inundaciones, sequías, un aumento en la temperatura (se estima que a fin de este siglo habrá aumentado aproximadamente 3ºC la temperatura promedio de la tierra) y así el descongelamiento de los hielos, a su vez aumento de las aguas y así desaparición de tierra, sobretodo las regiones donde se encuentran sobre el nivel del mar

Medidas para evitar el calentamiento global

1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos

de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente .

3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.

4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes,

Herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.

5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.

6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.

7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.

8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.

9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor.

10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.

11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com