ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calometria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1.La Base Vostok (en ruso Станция Восток) es una estación rusa en la Antártida a 3.488 m de altitud. Es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Alli se ha alcanzado laTEMPERATURA MAS BAJA DE NUESTRO PLANETA = –92,2ºC el 21 de julio de 1983. La temperatura media anual es de –61ºC y oscila entre los –37,0ºC de enero y los –73,9 ºC de agosto. Las precipitaciones son muy escasas, de 12 mm anuales, todos en forma de nieve.

Esta base fue establecida el 16 de diciembre de 1957 por la 2a Expedición soviética Antártica y ha funcionado durante todo el año durante más de 37 años. La estación temporalmente estuvo cerrada en enero de 1994. Ahora es manejada cooperativamente por Rusia, EE UU, y científicos franceses.

Las difíciles condiciones para la vida humana no se reducen sólo a las bajas temperaturas; a esto debe sumarse la altura, la falta de oxígeno, la virtual ausencia de humedad, la falta de dióxido de carbono que trastorna la respiración, los fuertes vientos, el aislamiento dada su ubicación y la larga noche polar, entre otros factores.

2..Los que han escalado el everest y han sobrevivido para contarlo.

La parte superior del Everest tiende a ser un cono de roca negra, pero bajo el, se descuelgan varios sistemas de glaciares, de los cuales los más importantes son el Ronghbuk (apenas perceptible en el borde inferior izquierdo de la fotografía superior), el Khumbu (el mayor y que forma una gran cuenca en el centro) y el Kanshung (invisible desde esa toma).

En cuanto al clima, sencillamente se puede decir que es extremo. En Enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36° C pudiendo llegar incluso a los -60° C. En Julio, el mes más cálido, la temperatura promedio en la cumbre es de -20° C.

Para intentar el Everest, existen dos períodos "buenos". Ambos están separados por un frente de vientos húmedos y fuertes denominado "monzón", asociado al verano asiático que dura aproximadamente entre junio y agosto. Esta inestabilidad provoca frecuentes tormentas con los subsecuentes peligros para una escalada: bajas temperaturas, nevazones, viento blanco, avalanchas y visibilidad cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com