ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Energia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Investigación:

La energía es un recurso natural con distintos elementos asociados que permiten hacer una utilización industrial del mismo. El concepto refiere a la capacidad de poner en movimiento o transformar algo.

Energía química. La química, por su parte, hace referencia la composición, la estructura y las propiedades de la materia. El término también permite nombrar a la ciencia que estudia estos aspectos junto a las modificaciones que experimenta la materia durante las denominadas reacciones químicas.

La energía química, por lo tanto, es aquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.

TIPOS DE ENERGIA:

1. Energía eléctrica 2. Energía lumínica 3. Energía mecánica

4. Energía térmica 5. Energía eólica 6. Energía solar

7. Energía nuclear 8. Energía cinética 9. Energía potencial

10. Energía química 11. Energía hidráulica 12. Energía sonora

13. Energía radiante14. Energía fotovoltaica

15. Energía de reacción 16. Energía iónica 17. Energía geotérmica

18. Energía mareomotriz 19. Energía electromagnética

20. Energía metabólica 21. Energía hidroeléctrica

22. Energía magnética 23. Energía calorífica

El calor es aquello que siente un ser vivo ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, una transferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas.

En este sentido, el calor puede generarse a partir de una reacción química (como la combustión), una reacción nuclear (como aquellas que se desarrollan dentro del Sol) o una disipación (ya sea mecánica, fricción, o electromagnética, microondas).

Es importante tener en cuenta que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. Cuando una parte de esta energía se transfiere de un sistema o cuerpo hacia otro que se halla a distinta temperatura, se habla de calor. El traspaso de calor se producirá hasta que los dos sistemas se sitúen a idéntica temperatura y se alcance el denominado equilibrio térmico.

Caloría es una unidad que no pertenece al Sistema Internacional de Unidades. Su función es expresar la energía térmica, señalando la cantidad de calor que se necesita, con presión normal, para incrementar la temperatura de 1 gramo de H2O en 1ºC (de 14,5 a 15,5°C).

La capacidad calorífica de un cuerpo, es la cantidad de calor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com