ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo magnético


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Campo magnético

Al  momento de pasar una corriente por un conductor recto un campo magnético es producido alrededor de este. La región del campo magnético puede ser representado como círculos concéntricos, la dirección de estas líneas puede ser encontrada con la regla de la mano derecha o mejor llamada el saca corchos de Maxwell la cual establece que el pulgar representa el sentido de la corriente y los demás dedos que toman al conductor serán el giro del campo. Sin embargo esto es solo aplicable a los conductores rectos en donde circula corriente

Para poder demostrar lo siguiente se tuvo que realizar r un experimento el cual consta de conectar una batería un interruptor y un reóstato a un conductor formando un bucle y es polvoreando limadura de hierro encima de un cartón que atraviesa es bucle.

Observamos que le bucle es mutuamente opuesto lo cual nos permite observar que las limaduras se alinean  en un patrón especifico que están en forma de círculos alrededor de cada brazo del conductor lo cual demuestra la presencia de un campo magnético.

Los campos magnéticos son producidos por efecto del paso de una corriente en un conductor, sin embargo el campo magnético en un conductor doblado para ser circular formando una sola espira cambia el funcionamiento del campo magnético.

1. Se modifican las líneas de flujo de la corriente donde por medio de la regla de la mano derecha se termina invirtiendo el sentido de la corriente a la salida.

 2. Las líneas de campo se veían modificadas; ya que las del extremo con corriente hacia arriba tenían un sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que si la corriente iba hacia abajo estas iban en sentido de las manecillas del reloj. Viendo de frente a la espira, las líneas del centro poseen la misma dirección y son prácticamente paralelas y el campo es uniforme, es más fuerte y perpendicular al plano donde está la espira que lleva la corriente a lo largo de su eje; mientras a hacia afuera de los brazos la intensidad del campo magnético disminuirá pues no están en el centro.  

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO. 11 

WILFRIDO MASSIEU.

Grupo: 6IM14

Unidad de Aprendizaje: Física IV

Actividad: Resumen campo magnético

Profesor Auxiliar: San Martin José Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com