ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Capacitores

Dispositivo con dos terminales. Exhibe sus características solamente cuando el voltaje o la corriente de la red cambian. Un capacitor almacena la energía suministrada de modo que puede devolverse al sistema.

Campo eléctrico

El campo eléctrico que existe en torno a cualquier cuerpo cargado. Entre dos cuerpos cargados, existe una fuerza de atracción o de repulsión. Este campo eléctrico se representa por líneas de flujo eléctrico. Cuanto más densas son las líneas de flujo, más fuerte es el campo eléctrico.

El flujo por área unitaria (densidad de flujo), se representa por:

                   [pic 1][pic 2]

Cuanto más grande es la carga Q en coulombs, mayor es el número de líneas de flujo que se extienden o terminan por área unitaria. El doble de carga produce dos veces el flujo por carga unitaria. Entonces:

[pic 3]

La fuerza de campo eléctrico en un punto, es la fuerza que actúa sobre una carga positiva unitaria en dicho punto;

[pic 4]

[pic 5]

Las líneas de flujo eléctrico establecen el patrón más directo posible desde la carga positiva hasta la negativa.

[pic 6]

Capacitancia

Definiciones de capacitor:

Elemento compuesto simplemente con dos superficies conductoras separadas por un espacio entre ellas.

Elemento pasivo diseñado para almacenar energía en su campo eléctrico. Después de los resistores, los capacitores son los componentes eléctricos más comunes. Los capacitores se usan mucho en electrónica, comunicaciones, computadoras y sistemas de energía. Un capacitor es usualmente construido así:[pic 7]

[pic 8]

Capacitancia:

Medida de la capacidad de un capacitor de almacenar carga en sus placas; en otras palabras, su capacidad de almacenamiento.

Entre más alta es la capacitancia de un capacitor, más grande es la cantidad de carga almacenada en las placas con el mismo voltaje aplicado.

[pic 9]

[pic 10]

Cuando una fuente de voltaje se conecta a un capacitor, la fuente deposita una carga positiva q en una de las placas y una carga negativa –q en la otra. La cantidad de carga almacenada, representada por Q, es directamente proporcional al voltaje v aplicado, de modo que:

[pic 11]

Donde

[pic 12]

Para todo dieléctrico existe un potencial que, si se aplica en paralelo, romperá los enlaces que contiene y hará que fluya corriente a través de él. El voltaje requerido por unidad de longitud es una indicación de su resistencia dieléctrica y se llama voltaje de ruptura. Cuando ocurre la ruptura, las características del capacitor son muy similares a las de un conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (850.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com