ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capas de la tierra y para que sirven tarea


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Favio A. Colca C. No. 35

1er año A

1) Capas de la tierra:

a) Geòsfera: Es la parte de la capa sólida de la tierra. Parte de la geòsfera esta bajo del océano, formando los fondos marinos y parte emerge formando los continentes y las islas. Su función es soportar el restote los otros sistemas terrestres. Su importancia es mantener la característica de la tierra tal como están.

b) Litosfera: Es la capa sólida superficial de la tierra, caracterizada por su rigidez. Formada por la corteza y la zona mas externa del manto. Su función es dar dureza a la superficie de la tierra y evitar una manera de erosión. Su importancia es el proporcionar una base sobre la cual esta el suelo, las plantas y los animales.

c) Hidrosfera: Es el sistema material constituido como el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie. Su función es regular la temperatura que existe sobre la superficie. Su importancia es regular el clima y alimentar las plantas.

d) Atmósfera: Capa protectora que envuelve a la tierra, esta compuesta por hidrogeno, dióxido de carbono, helio y oxigeno. Su función es proteger la tierra de los rayos ultravioletas del sol. Su importancia es mantener la temperatura, impedir las ondas sonoras, permitir la difusión de la luz, permitir el ciclo hidrológico y la respiración.

e) Biosfera: Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta tierra y sus relaciones. Su función es proporcionar recursos como: aire, el agua, plantas y animales usados para la alimentación, asimilar nuestros desechos, sean naturales o de invención humana. Su importancia es mantener la vida en la tierra.

Imágenes

2) Movimientos de la Litosfera:

a) Movimiento de Separación: Se produce en los océanos y la separación de los continentes.

Ejemplo: Aquí dos placas con bordes se separan y entre ellas se crea una brecha llamada límite divergente. Donde por esa abertura asciende un fluido del manto terrestre, donde luego se solidifica y se adhiere a los bordes de las placas, lo que permite el crecimiento de las placas.

b) Movimiento por fricción: Se producen entre placas que se desplazan lateralmente, unas respecto de otras.

Ejemplo: Aquí estos movimientos hacen que las placas se rocen entre sí, pero sin separarse o unirse. El límite de estas dos placas que se rozan se denomina límite transformante.

c) Movimiento de Colisión: se produce cuando dos placas se acercan y chocan. Suceden en las placas oceánicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com