ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características que debe poseer un botiquín de primeros auxilios


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Características que debe poseer un botiquín de primeros auxilios

El estuche de un botiquín debe ser resistente, plástico o de metal esmaltado. Debe impedir el paso de agua hacia su contenido. Debe tener ganchos que permitan que se cuelgue en la pared, de ser necesario. Un botiquín de primeros auxilios debe estar identificado y puesto en un lugar visible para todos.

Contenido que debe tener un botiquín

Los elementos que contiene, varía de acuerdo al uso que quiera dársele al botiquín, es decir, es diferente si es para la casa, para el vehículo o para el colegio. También varía de acuerdo a la cantidad de personas que estén en el área.

El contenido de un botiquín debe estar EMPACADO INDIVIDUALMENTE, porque así se evita que se derrame, se ensucie y que se contamine los accesorios. Además, se evita la común oxidación de las tapas en los botiquines tradicionales. Debe asegurarse de conocer el contenido de su botiquín y su uso.

Se recomienda también tener a disposición los teléfonos de urgencias, tanto generales como específicos para el caso, por ejemplo, de personas alérgicas.

Lo ideal es que en el grupo de personas a las cuales va a servir el botiquín haya alguien que tenga un mínimo entrenamiento en su uso.

Elementos

Un botiquín de primeros auxilios se compone esencialmente de:

•Antisépticos:

Evitan o disminuyen el riesgo de infección por gérmenes presentes en las lesiones. Ejemplos de ellos son:

-Povidona Yodada: germicida de rápida acción que se utiliza en la limpieza de heridas y partes de la piel antes de una practica médica.

-Alcohol: antiséptico cutáneo, aunque no se aconseja su uso en piel lastimada o heridas. Se utiliza para higienizar instrumental y sobre la piel antes de colocar inyecciones.

-Agua oxigenada.

-Jabón: ayuda a limpiar heridas con cuerpos extraños.

-Solución fisiológica: se utiliza para limpiar heridas y quemaduras.

• Material de curación:

limpia la zona afectada, cubre heridas, quemaduras y controla hemorragias. Aísla heridas previniendo la contaminación e infección: Ejemplos:

-Algodón: limpia superficies de la piel no lastimada, así como todo tipo de material que se necesite utilizar.

-Gasa: cubre heridas desinfectadas y se puede utilizar para detener hemorragias. Es importante conservarlas lo más estériles posibles, así cuanto en menor cantidad esté hecho su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com