ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Eléctrica Elemental


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 3

Carga Eléctrica Elemental

C.- CUESTIONARIO PREVIO

1. ¿Qué es un ion? ¿Cómo se forma un ion? ¿Cómo se llaman los iones positivos y negativos?

Se define al ion o ión como un átomo o molécula que perdió su neutralidad eléctrica por que ha ganado o perdido electrones de su dotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamente, (aniones) y los cargados positivamente, como (cationes)

2. ¿A qué se denominan conductores de primera clase? ¿cómo a los de segunda clase?

Los metales se caracterizan por conducir la corriente eléctrica sin cambiar su estructura y por eso se les conoce como conductores de primera clase.

Los compuestos que tienen enlace iónico son cristalinos, solubles en agua y las disoluciones acuosas, o los propios compuestos fundidos, conducen la corriente eléctrica pero al pasar la corriente se rompen los enlaces químicos y se convierten en otras sustancias por eso se les conoce como conductores de segunda clase.

3. Enuncie las leyes de Faraday de la electrólisis.

• La ley de Faraday de la electrólisis - La masa de una sustancia alterada en un electrodo durante la electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad de carga eléctrica, que en general se mide en culombios.

• La ley de Faraday de la electrólisis - Para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica), la masa de un material elemental alterado en un electrodo, es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tiene lugar en el material.

4. ¿Qué es la constante de Faraday? ¿Cuál es su valor?

La constante de Faraday es la cantidad de carga eléctrica que hay en un mol de electrones.

F=6,022×1023 moléculas-1 x 1.602×10−19

culombios= 96484,5561 C/mol

5. ¿Qué es el número de Avogadro? ¿Cuál es su valor?

el número de Avogadro es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en 22,4 litros (anteriormente constante de Avogadro) de un gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura, posteriormente mol o el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com