ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CarioAUDITORIA AMBIENTAL PARA LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA AMBIENTAL PARA LA PREVENCION DE LA       CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación ambiental es un tema en el cual está dando mucho de qué hablar en estos tiempo debido a la gran cantidad de basura que el ser humano y sobre todo las grandes cantidades de plásticos que se desechan, ya sean bolsas , botellas , utensilios , etc. ya que eso es el mayor desecho que el ser humano bota , hay toneladas de basura y el 70% está compuesta por plásticos .

Para poder combatir este grave problema que no solo afecta en el área local , sino que nacional y hasta mundialmente afecta a todos los seres humano por la imprudencia que uno tiene , debemos tener en cuenta capacitaciones y sobre todo empezar el cambio por uno mismo y asi podremos cambiar la forma de vivir y cambiar también el destino de nuestro planeta.

A continuación daremos algunas auditorías ambientales, nacionales e internacionales para poder prevenir y también combatir la contaminación ambiental:

AUDITORIA PARA LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE (internacional)

En resumen:

El control ambiental a través de la auditoria como herramienta evaluadora de la gestión ambiental, se parte del problema científico: insuficiencias en la ordenación jurídica de la auditoría ambiental en el sector estatal, incidente en su finalidad de control ambiental en pro de la empresa ecológica y el desarrollo sostenible.

Tiene como objetivo argumentar los presupuestos teóricos de la auditoria ambiental a partir de su valoración histórica, doctrinal y exegética a fin del perfeccionamiento de su ordenación jurídica.

PALABRAS CLAVES: Auditoría ambiental, desarrollo sostenible

1. REVISION HISTORICA DE LA AUDITORIA AMBIENTAL EN LOS AÑOS INTERNACIONALMENTE.

La preocupación por la protección del medio ambiente ha alcanzado importancia y magnitud en los últimos años al convertirse en temática de interés para los países potencias, sub desarrollados, etc. Ya que abarca tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental, por eso el desarrollo industrial bien equilibrado es esencial para la generación de recursos que permitan crear empleos y promover la educación ambiental (bases del bienestar social y la calidad de vida, como condiciones elementales para alcanzar el desarrollo sostenible).

2. ELEMENTOS REFERENCIALES DE LA AUDITORIA AMBIENTAL

Esta tipología de auditoria es practicada en dependencia de las condiciones que la enmarquen de los objetivos específicos que la motivan y del nivel del desarrollo que la organización internacional tenga, al compartir un objetivo común entregando información documentada y valida sobre diferentes aspectos de la situación ambiental de la entidad auditada al identificar los riesgos e impactos asociados, el examen y la evaluación de las practicas existentes para mejorar el desempeño ambiental permitirá comprobar el respeto de la legislación y los estándares ambientales de la relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com