ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casbestosisi


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Casbestosisi Se define la enfermedad profesional como la causada de manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.

Para que exista riesgo de contraer una enfermedad profesional, en el lugar de trabajo deben presentarse las siguientes condiciones:

- Presencia de un agente contaminante tóxico o dañino para la salud del trabajador.

- Que la concentración del agente contaminante supere los límites permisibles.

- Que el trabajador esté expuesto a los efectos del agente contaminante durante la jornada de trabajo y por un período prolongado.

- A las condiciones anteriores se debe agregar el factor de susceptibilidad individual, que corresponde a la reacción propia que cada individuo puede desarrollar frente a los efectos de un agente o estímulo externo.

Límites Permisibles

El organismo humano soporta hasta ciertos límites la acción de agentes externos sin sufrir daños. Esto ha permitido establecer los límites permisibles para los agentes tóxicos o contaminantes, los que se estipulan en el Decreto Nº 594:

Límite Permisible Ponderado.

Límite Permisible Temporal.

Límite Permisible Absoluto.

Límite Permisible Ponderado

Valor máximo permitido para el promedio ponderado de las concentraciones ambientales de contaminantes químicos existentes en los lugares de trabajo durante la jornada normal de 8 horas diarias, con un total de 48 horas semanales.

5Límite Permisible Temporal Valor máximo permitido para el promedio ponderado de las concentraciones ambientales de contaminantes químicos en los lugares de trabajo, medidas en un período de 15 minutos continuos dentro de la jornada de trabajo. Este límite no podrá ser excedido en ningún momento de la jornada.

Límite Permisible Absoluto

Valor máximo permitido para las concentraciones ambientales de contaminantes químicos medidas en cualquier momento de la jornada mas…..

¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo es diagnosticada y cuál tratamiento es posible?

Definición

La asbestosis forma parte de las fibrosis pulmonares. Es caracterizada por una lesión del parénquima, que disminuye su elasticidad. El depósito de polvo de amianto en los tejidos del pulmón provoca este tipo de lesión. Por lo general, la asbestosis aparece entre diez y veinte años después del inicio de la exposición al amianto.

Se trata de una patología grave que puede interferir el tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com