ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso accidente de tránsito


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

CASO

Se evidencia un accidente de tránsito, decide realizar la primera atención del evento, al acercarse encuentra un vehículo con el parabrisas roto, dos personas dentro del vehículo en la silla del conductor y del copiloto, al llamarlos se da cuenta que se encuentran inconscientes, a unos cuantos metros se encuentra una moto con su parte delantera destruida, el conductor deambula cerca al incidente.

De acuerdo al caso anterior analice y conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las primeras acciones que se debe realizar en la escena?

2. Según la información dada, ¿cómo pudo haberse producido este incidente?

3. ¿Cuáles son las posibles lesiones que encuentre en estos pacientes?

  1. Las primeras acciones a realizar relacionadas con el caso, son en primera instancia inspeccionar visualmente el lugar donde se encuentra el carro y la moto para cerciorarse que este es seguro, sin fugas de gas o gasolina que puedan ocasionar una explosión, humo extraño, sustancias, olores, cables, etc. Seguidamente se debe llamar a emergencias y realizar una valoración primaria del evento donde se evalué si los pacientes respiran o tienen signos vitales; luego de haber examinado si el carro en el que están las personas inconscientes es seguro y estos tienen signos vitales, se prestan primeros auxilios al conductor de la motocicleta, poniéndolo en un lugar seguro mientras se espera el personal de emergencias.
  1. Se sospecha que el incidente puede haberse producido producto por choque frontal o lateral de la moto y el carro donde el conductor de la moto se desplaza con la moto a unos metros del auto, mientras que las personas del automóvil tienen un golpe frontal con el parabrisas del carro, provocando en ellos la inconciencia y la roturo del parabrisas.
  1. Se sospecharía para el caso de las personas del automóvil un impacto de la cabeza con el parabrisas, que provocaría fracturas craneales, faciales, lesiones encefálicas entre otros que los dejaría inconscientes. Por otro lado, la persona de la moto puedo haber tenido contusiones o erosiones producto del golpe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com