ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalizis


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Catálisis enzimática: la catálisis en los procesos biológicos

La vida en sí es el resultado de variados procesos químicos, entre los cuales encontramos algunos con catálisis, como ya hemos visto en ensayos anteriores los catalizadores son muy favorables para sacar el máximo provecho a las reacciones químicas, y en esta ocasión veremos un proceso de catálisis en nuestro organismo, hablamos de la catálisis enzimática.

Dentro de nuestro organismo se dan muchos procesos bioquímicos con catálisis, y los catalizadores de nuestro organismo son las enzimas. En esta ocasión nos centraremos en un proceso catalítico que es el responsable de aportar de forma regular la energía a nuestro cuerpo, hablamos de la catálisis producida por la enzima Amilasa salival, o Ptialina.

La amilasa salival fue la primera enzima en ser identificada, se produce principalmente en las glándulas salivales, y componen el 80% de nuestra saliva.

La Amilasa salival es de vital importancia para nuestro organismo, pues es la encargada de acelerar y regular la velocidad que tarda la amilosa en procesar los azucares (glucógeno y almidón) para transformarlos en azucares simples que posteriormente son la energía al cuerpo.

Las enzimas son los catalizadores de nuestro organismo, y si bien en muchas ocasiones uno mira despectivamente la saliva, es asombroso saber que en esta, se contiene una de las enzimas más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com