ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Drogadiccion


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

El factor biológico de la drogadicción

Es cierto que existe un factor biológico entre las causas de drogadicción. La genética representa alrededor del 50% de las probabilidades de que una persona se vuelva drogadicta.

Además, hay diferencias por sexo, etnia, raza o religión, y también influyen determinados trastornos mentales o cambios bioquímicos en el sistema nervioso.

La etapa de desarrollo en la que una persona se encuentra cuando consume drogas por primera vez también lo hace más propenso a la adicción. Generalmente, cuanto más temprano se comienza, es más probable que se llegue a un abuso, ya que el cerebro del niño o adolescente aún tiene en desarrollo el área de toma de decisiones, juicio y autocontrol.

Medicamentos

Los medicamentos, con o sin receta médica, pueden ser utilizados con otros fines además de curar, ya que son potentes depresores, estimulantes o analgésicos. Tomarlos sin necesidad o tomar más de lo prescrito por el médico puede ser una causa de drogadicción.

Adversidades

Muchos utilizan las drogas como forma de hacer frente a las cosas malas de la vida. Los problemas en la familia, la escuela, el trabajo y las relaciones hacen del consumo de drogas una vía de escape.

Promesas falsas de un mejor rendimiento

Esto se da sobre todo en atletas profesionales, que consumen algunas drogas –como los esteroides ababólicos– para tener un mayor rendimiento y un menor dolor, pero poniendo en riesgo su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com