ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadoreees


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO VII. ELÍAS METCHNIKOFF:

“Los diligentes fagocitos.”

Este capitulo se habla sobre sobre uno de los descubrimientos de un judío llamado Elías Metchnikoff quien desde los 20 años aspiraba ser un gran investigador el fue ala universidad de Karkoff el nunca fue tomado en cuenta y eso lo hacia caer en depresión con el pensamiento de querer suicidar, pero para el fue mas importante su empeño en querer ser lo que quería, el interesado en la investigación del protoplasma, después se movio a alemania a la universidad de Würzburg, el fue descriminado y se regreso a donde vivía antes, el comenzó a leer un libro llamado el origen de las especia de Darwin

ese libro hizo que se interesara en los gusanos y la evolución, el experimento con gusanos esponjas etc. y decía “los supervivientes no son losmejores, sino los más hábiles.”

El se caso con Ludmilla Feodorovitch quien murió cayo en depresión y en la calle tratando de enfermar quedo maravillado al ver una nube mosquitos y dijo ¿cómo es posible aplicarles la teoría de lasupervivencia de los más aptos?

Elías Metchnikoff fue nombrado profeso de la universidad de Odesa donde enseñaba su teoría de los más interesados y encontró a Olga.

En 1883 se fue a Sicilia convirtiéndose de naturalista a cazador de microbios.

Un día empezó a estudiar esponjas y estrellas de mar e introduciendo unas partículas de carmín en su transparente cuerpo se dio cuenta que las células errantes dentro de ellas, comían alimentos, devoran las partículas del carmín, pero también debían de comerse a los microbios.

Concluyendo que esas células son la protección de la estrella de mar contra los microbios al igual que nuestras células errantes, los glóbulos blancos, deben ser los que nos protegen contra los microbios, son la causa de nuestra inmunidad contra enfermedades.

Luego clavó espinas de un rosal en el cuerpo de una de aquellas larvas transparentares de estrella de mar. Al amanecer las espinas del rosal estaban rodeadas por mazas de células errantes.

A estas células las denominó “fagocitos”, que significa en griego celula que come

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com