ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Animal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

CELULA ANIMAL

COMPONENTES, FUNCION Y SIGNIFICADO.

La célula animal se diferencia de otras eucariotas principalmente de las células vegetales. Debido a la ausencia de una pared rígida células, las células animales pueden adoptar una gran variedad deformas, e incluso de una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir a otras estructuras.

Se divide en :

MEMBRANA CELULAR O PLASMICA.-

Es una bicapa lipidica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células. La membrana plasmica regula la entrada y salida de muchas sustancias entre l citoplasma y el medio extracelular.

MITOCONDRIA.-

Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte del energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la células y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos. Estas permiten el paso de moléculas de hasta 10 KDa y un diámetro de 2 mm.

LISOSOMA.-

Se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían todas las células.

APARATO DE GOLGI.-

Cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmico rugoso. Dentro de las funciones de Golgi se encuentran la glicosilacion de proteínas, selección, destinación, glicosilacion de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular.

CITOPLASMA.-

Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmica. Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos.

NUCLEOPLASMA.-

Es el medio interno semilíquido del núcleo celular en el que se encuentran sumergidas las fibras del ADN y ARN. Este permite las reacciones químicas propias del metabolismo del núcleo. Permite el movimiento browniano con choques de azar de las moléculas suspendidas en su seno.

NUCLEO CELULAR.-

La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

NUCLEOLO.-

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com