ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Animal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA.

INTRODUCCIÓN:

La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización determina niveles que facilitan la comprensión del estudio de la vida.

Cada nivel de organización incluye a los niveles inferiores y constituye, a su vez, los niveles superiores.

Desde el primer nivel de organización, el nivel subatómico hasta el nivel de la biósfera, se producen interacciones permanentes. Durante un largo espacio de tiempo estas interacciones dieron lugar al cambio evolutivo. En una escala de tiempo más corta, estas interacciones determinan la organización de la materia viva.

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA

Concepto: La unidad básica de la vida es la célula, la misma que puede organizarse con otras semejantes a ella para formar niveles estructurales y vitales más complejos formando de esta manera dos tipos de seres vivos, los unicelulares (una célula) y pluricelulares (varias células).

Niveles de Organización:

1._ Átomo y partícula atómica: Partícula que consta de un núcleo central, de carga positiva, de diámetro del orden de 10-14 m, en el que se concentra prácticamente todo la masa del átomo. En la zona exterior se encuentran los electrones, que ocupan órbitas y tienen un diámetro aproximado de 10-10m.

2. Molécula: Unidad formada por la unión de átomos.

3. Organelo: Estructura dentro de una célula que desempeña una función específica.

4. Célula: Unidad funcional de los tejidos vivos. Está constituido por el núcleo y el citoplasma; en este se encuentran diversos organelos, como las mitocondrias, el aparato de Golgi, el retículo endoplasmático y los ribosomas, encargadas de la síntesis y secreción de sustancias, cuyo control es ejercido por el núcleo. Dependiendo de su grado de especialización, las células poseen estructuras y funciones específicas.

5. Órgano: Estructura formada por la unión armónica de células iguales entre ellas para cumplir una función específica.

6. Sistema: Conjunto de elementos (objetos, órganos. ideas, etc ) relacionados entre ellos. Que constituyen una unidad funcional orientada a una determinada finalidad.

7. Organismo multicelular: Ser vivo individual, formado por más de dos células.

8. Especie: Organismo con similares características, que pueden reproducirse y tener descendencia fértil.

9. Población: Miembros de una especia que habitan en una misma área.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com