ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Núcleo: Preservación estructural del material genético de la célula, replicación del ADN, transcripción del ADN, maduración y procesamiento del ARN y ensamblaje de ribosomas.

2. Mitocondrias: Producción de energía mediante: oxidación de piruvato procedente de la glucólisis, oxidación de ácidos grasos, ciclo de los ácidos tricarboxílicos, transporte de electrones, fosforilación oxidativa.

3. Retículo endoplásmico rugoso: Síntesis y transporte de proteínas, glucosilación de proteínas de membrana, plegamiento y modificación de proteínas solubles.

4. Retículo endoplásmico liso: Síntesis de ácidos grasos, fosfolípidos y esteroides (colesterol);

destoxificación de alcohol y de otras sustancias químicas.

5. Aparato de Golgi: Secreción, almacenamiento, transporte y transferencia de glucoproteínas, glucosilación de proteínas, selección, glucosilación de lípidos y síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular, formación de lisosomas primarios.

6. Cloroplastos (sólo en vegetales): Fotosíntesis: proceso en el que se transforma la energía lumínica en energía química, almacenada en moléculas de ATP y moléculas reductoras (NADPH), que se utilizan posteriormente para sintetizar moléculas orgánicas.

7. Vacuolas (principalmente en plantas y hongos): Almacenamiento de sustancias de reserva y en algunos casos de sustancias tóxicas, eliminan del citoplasma el exceso de agua, funciones análogas a las de los lisosomas cuando contienen enzimas hidrolíticas.

8. Lisosomas: Degradación de materiales de origen externo o interno, participación en los procesos de endocitosis en el interior de la célula, eliminación de sustancias.

9. Peroxisomas: Producen y degradan peróxido de hidrógeno, un compuesto tóxico que se puede producir durante el metabolismo.

10. Ribosomas: Síntesis de proteínas, que es el resultado de la traducción del ARNm y el ensamble de aminoácidos.

11. Centriolos: Formación y organización de los filamentos que constituyen el huso

acromático cuando ocurre...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com