ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Madre


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

CÉLULAS MADRE

Las células madre son células con el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo. Existen dos tipos principales de células madre: células madre embrionarias y células madre adultas.

Los médicos y los científicos están entusiasmados con las células madre porque tienen mucho potencial en muchas áreas de la salud y la investigación médica. El estudio de estas células puede ayudar a explicar cómo se producen algunos cuadros serios tales como los defectos congénitos y el cáncer. Algún día, las células madre podrán utilizarse para producir células y tejidos para el tratamiento de muchas enfermedades, inclusive la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los traumatismos en la médula espinal, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la artritis.

SOBRE LOS TRASPLANTES DE CÉLULAS MADRE

Las células madre hematopoyéticas son células inmaduras que pueden transformarse en tres tipos de células sanguíneas:

glóbulos rojos, que transportan el oxígeno

glóbulos blancos, que defienden al cuerpo de las infecciones

plaquetas, que ayudan en la coagulación de la sangre

Las células madre hematopoyéticas pueden encontrarse en la médula ósea (el tejido esponjoso en el interior de los huesos), en el torrente sanguíneo o en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.

Con un trasplante de células madre se aporta al niño células hematopoyéticas sanas. Se utiliza para tratar diversas enfermedades, entre ellas cánceres como leucemia, linfoma, neuroblastoma, tumor de Wilms y ciertos cánceres de testículo o de ovario; enfermedades de la sangre; enfermedades del sistema inmunitario; y síndrome de la médula ósea.

Las células madre hematopoyéticas trasplantadas se introducen (o infunden) en el torrente sanguíneo utilizando un vía intravenosa (IV), de manera parecida a como se realiza una transfusión de sangre. Una vez dentro del cuerpo, pueden producir nuevas células sanguíneas y del sistema inmunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com