ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrifuacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

La anatomía humana es la ciencia que estudia las características y ubicación de las estructuras que conforman el cuerpo humano, pero la anatomía comparada correlaciona las estructuras de los diferentes animales y plantas. Este estudio de la forma y estructura de los seres organizados se denomina también morfología.La naturaleza del cuerpo es el origen de la ciencia médica (Hipócrates)

El término Anatomía proviene de la palabra griega temnein, que significa cortar, por lo tanto, tradicionalmente el estudio de la anatomía está ligado etimológicamente a la disección.

El cuerpo humano se puede comparar con un edificio que se encuentra constituido por varias clases de estructuras (techo, paredes, ladrillos, entre otros), así el cuerpo humano está conformado por muchos órganos, aparatos y sistemas. Estos se pueden observar desde distintos planos; además de que es capaz de adoptar múltiples posiciones.

El cuerpo humano tiene la capacidad de moverse de muchas formas y posiciones por lo que para su estudio se ha definido una posición específica que nos permite estudiar el cuerpo humano en igualdad de condiciones; esta posición es denominada, posición anatómica. (Fig.1)

Tiene ciertas características como:

1. Estar de pie

2. Cabeza erecta sin inclinación mirando al horizonte (plano meatoorbitario o Frankfort)

3. Ojos abiertos, mirando al frente y al mismo nivel

4. Miembros superiores extendidos a los lados del cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com