ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Cesio

• Estado físico y su utilización: el cesio es sólido, El cesio metálico se utiliza en celdas fotoeléctricas, instrumentos espectro gráficos, contadores de centelleo, bulbos de radio, lámparas militares de señales infrarrojas y varios aparatos ópticos y de detección.

Los compuestos de cesio se usan en la producción de vidrio y cerámica, como absorbentes en plantas de purificación de dióxido de carbono, como componentes en bulbos de radio y en micro química.

• Toxicidad: es altamente improbable que uno se exponga a cantidades de cesio estable tan altas como para producir efectos adversos para la salud. Animales de laboratorio a los que se les dieron cantidades muy altas de compuestos de cesio exhibieron cambios en el comportamiento, ya sea aumento o disminución en actividad.

La exposición a cantidades grandes de cesio radioactivo puede dañar células en nuestro cuerpo a causa de la radiación emitida. También podemos sufrir el síndrome de radiación agudo que incluye náusea, vómitos, diarrea, hemorragia, coma y aun la muerte en el caso de exposiciones muy altas.

• Compuestos que forma: el cesio reacciona en forma vigorosa con oxígeno para formar una mezcla de óxidos. En aire húmedo, el calor de oxidación puede ser suficiente para fundir y prender el metal. El cesio no reacciona con nitrógeno para formar nitruros, pero reacciona con el hidrógeno a temperaturas altas para producir un hidruro muy estable; reacciona en forma violenta con el agua y aun con hielo a temperaturas hasta -116ºC (-177ºF) así como con los halógenos, amoniaco y monóxido de carbono. En general, con compuestos orgánicos el cesio experimenta los mismos tipos de reacciones que los otros metales alcalinos, pero es mucho más reactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com