ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chardin El punto Alfa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Según Chardin El punto Alfa es el inicio de la evolución.

La evolución es la manera de crear de Dios, que tiene una finalidad, y que todo tiene una conciencia o interioridad que se incrementa exponencialmente y apunta hacia la conciencia suprema, el Punto Omega, Dios.

El filósofo Teilhard de Chardin en su teoría evolutiva dice que la próxima etapa evolutiva del hombre será, cuando el hombre llegue desde el Alfa hasta el Omega (su cristificación).

La teoría de Teilhard de Chardin sobre la cosmogénesis está basada en la filosofía vitalista de Henri Bergson, particularmente en su libro "La Evolución Creadora".

La visión de Teilhard combina teología y ciencia en una perspectiva unificadora y coherente que sintetiza la Fe Cristiana y la Teoría de la Evolución.

Para Teilhard la evolución es un proceso dirigido e iniciado por el espíritu de Dios en el Universo, una Creación continua y permanente, que comienza incluso desde el nivel de las partículas subatómicas, ascendiendo a niveles cada vez más altos de complejidad, y paralelamente, desarrollando espacios más profundos de consciencia.

SJ ( [pjɛʁ tejaʁ də ʃaʁdɛ] , mayo 1, 1881 hasta abril 10, 1955) fue un filósofo francés y jesuita sacerdote que se formó como un paleontólogo y geólogo y participó en el descubrimiento del Hombre de Pekín y el Hombre de Piltdown . [ 1 ] Teilhard concibió la idea del Punto Omega y desarrollado Vladimir Vernadsky concepto 's de la Noosfera . Algunas de sus ideas entraron en conflicto con el Magisterio de la Iglesia Católica , y varios de sus libros fueron censurados.

Primaria libro de Teilhard, El fenómeno humano , se establece una cuenta de barrido del desarrollo de la cosmos . Abandonó las interpretaciones tradicionales de la creación en el libro del Génesis en favor de una interpretación menos estricta. Esto disgustó a algunos funcionarios de la Curia Romana y en su debido orden que pensaban que socavaba la doctrina del pecado original desarrollada por San Agustín . Posición de Teilhard fue rechazada por sus superiores Iglesia, y parte de su trabajo se le negó la publicación en vida por el romano Santo Oficio . El 1950 encíclica Humani generis condenados varios de los dictámenes de Teilhard, mientras que deja otras preguntas abiertas. Sin embargo, algunos de los puntos de vista de Teilhard llegó a ser influyente en las reformas del Concilio Vaticano II . Más recientemente, el Papa Juan Pablo II indicó una actitud positiva hacia algunas de las ideas de Teilhard. En 2009, el papa Benedicto XVI elogió idea de Teilhard del universo como una "hostia viva". [ 2 ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com