ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Checoslovachia

mattallets21 de Mayo de 2015

3.595 Palabras (15 Páginas)189 Visitas

Página 1 de 15

Disolución de Checoslovaquia

La disolución de Checoslovaquia, que entró en vigor el 1 de enero de 1993, fue un evento que vio la separación autodeterminada del estado federal de Checoslovaquia. La República Checa y Eslovaquia, las entidades que habían surgido en 1969 en el marco de la federalización de Checoslovaquia, se convirtieron en temas inmediatos de la ley internacional en 1993.

A veces se conoce como el divorcio de terciopelo, una referencia a la Revolución de Terciopelo de 1989 sin derramamiento de sangre que conducía hasta el final del gobierno del Partido Comunista de Checoslovaquia y de la formación de un gobierno democrático.

Fondo

Checoslovaquia fue creada con la disolución de Austria-Hungría a finales de la Primera Guerra Mundial En 1917, tuvo lugar una reunión en Pittsburgh, Pennsylvania, donde el futuro presidente checoslovaco Tom Masaryk y otra checa y eslovaca representantes firmaron el Acuerdo de Pittsburgh, que prometió un Estado común que consta de dos naciones iguales, Eslovaquia y la República Checa. Poco después, la filosofía de Edvard Bene presionó para una mayor unidad y una sola nación.

Algunos eslovacos no estaban a favor de este cambio, y en marzo de 1939, con la presión de Hitler, se creó la Primera República Eslovaca. Ocupación por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, supervisó la reunificación con la República Socialista de Checoslovaquia.

En 1968, la Ley Constitucional de la Federación restableció una estructura federal oficial, pero durante el "período de normalización" en la década de 1970, Gustv Husk devuelto la mayor parte del control en Praga. Este enfoque alienta un rebrote del separatismo después de la caída del comunismo.

Separación

Por el 1991s, el PIB de la República Checa per cápita era un 20% superior a la de Eslovaquia, pero el crecimiento del PIB a largo plazo fue menor. Las transferencias del presupuesto Checa a Eslovaquia, que había sido la norma en el pasado, fueron detenidos en enero de 1991.

Muchos checos y eslovacos se desee la continuación de la existencia de un Checoslovaquia federal. Algunos de los principales partidos eslovacos, sin embargo, abogó por una forma más flexible de la convivencia y el Partido Nacional total independencia y soberanía Eslovaca. En los próximos años, los partidos políticos resurgido, pero los partidos checos tenían poca o ninguna presencia en Eslovaquia, y vice versa. Para tener un estado funcional, el gobierno exigió el control continuo de Praga, mientras que los eslovacos siguieron a pedir la descentralización.

En 1992, la República Checa elegido Vclav Klaus y otros que exigía tanto una federación con más fuerza o dos estados independientes. Vladimr Meciar y otros políticos eslovacos importantes de la época querían una especie de confederación. Las dos partes iniciaron negociaciones frecuentes e intensas en junio. El 17 de julio, el Parlamento eslovaco aprobó la Declaración de independencia de la nación eslovaca. Seis días más tarde, Klaus y Meciar acordaron disolver Checoslovaquia en una reunión en Bratislava. Presidente checoslovaco Vclav Havel dimitió en lugar de supervisar la disolución, la cual se había opuesto, en una encuesta de septiembre de 1992, sólo el 37% de los eslovacos y el 36% de los checos a favor de la disolución.

El objetivo de las negociaciones cambió a lograr una división pacífica. El 13 de noviembre, la Asamblea Federal aprobó la Ley de Constitución 541, que estableció el reparto de bienes entre los países checos y Eslovaquia. Con la Ley de la Constitución 542, aprobada el 25 de noviembre, se acordó la disolución de Checoslovaquia el 31 de diciembre de 1992.

La separación se produjo sin violencia, y por lo tanto se dice que es "de terciopelo", al igual que la "revolución de terciopelo", que le precedió, que se logra a través de manifestaciones pacíficas masivas y acciones. Por el contrario, otros post-comunistas rupturas involucrados conflictos violentos.

Las razones para la división

Muchas razones se dan para la división de Checoslovaquia, pero los debates en torno a la causa de la disolución de Checoslovaquia centro alrededor inevitable frente a los acontecimientos que se produjeron entre la Revolución de Terciopelo de 1989 y el fin del Estado se unió en 1992.

Las personas que defienden el punto inevitable de los estereotipos entre las dos naciones, problemas con el estado compartido durante el comunismo, el éxito del Estado comunista en tierras checas y su fracaso en las tierras eslovacas que todavía se tradujo en la adopción del comunismo, ya que los checos había un mayor protagonismo en la gestión del estado de los eslovacos, y la constitución 1968 que tenía un veto de la minoría.

Las personas que defienden los acontecimientos entre 1989 y 1992 apuntan a factores internacionales, como la situación de la escapada de los países satélites soviéticos, la falta de medios de comunicación unificadas entre la República Checa y Eslovaquia, y sobre todo las acciones de los líderes políticos de las dos naciones .

Aspectos legales

Los símbolos nacionales

Dado que el escudo de armas de Checoslovaquia era una composición de áreas geográficas históricas que forman el país, cada república simplemente mantuvo su propio símbolo - los checos el león y los eslovacos la doble cruz. El mismo principio se aplica a las dos partes bilingüe himno nacional checoslovaco que constaba de dos piezas separadas de la música, la República Checa, estrofa Kde domov Muj? y la República Eslovaca estrofa Nad Tatrou sa blska. Disputas ocurrieron sólo con respecto a la bandera nacional de Checoslovaquia. Durante las negociaciones de 1992 sobre los detalles de la disolución de Checoslovaquia, en la demanda presentada por Vladimr Meciar y Vclav Klaus, una cláusula que prohíbe el uso de los símbolos estatales de Checoslovaquia por los Estados sucesores se insertó en la Ley Constitucional sobre la disolución de Checoslovaquia.

De 1990 a 1992, la bandera roja y blanca de Bohemia sirvió oficialmente como la bandera de la República Checa. Finalmente, después de una búsqueda de nuevos símbolos, la República Checa decidió unilateralmente ignorar el derecho constitucional a la disolución de Checoslovaquia y de mantener la bandera de Checoslovaquia con un sentido alterado.

Territorio

El territorio nacional se divide en las fronteras internas existentes. Sin embargo, la frontera no estaba claramente definida en algunos puntos y, en algunas áreas, la frontera atraviesan calles, vías de acceso y las comunidades que habían coexistido durante siglos. Los problemas más graves se produjeron por la zona de U Sabotu y Sidonia, pero los países recién nacidos eran capaces de resolver los problemas a través de las negociaciones de inversión, la compensación financiera y, por último, un tratado internacional que cubre las modificaciones fronterizas. Las personas que viven o tener una propiedad en la zona fronteriza, sin embargo, no dejan de experimentar problemas prácticos hasta que los dos nuevos países entraron en la zona del Acuerdo de Schengen, después de lo cual las fronteras se volvieron menos importantes.

División de los bienes nacionales

Mayoría de los activos federales se dividieron en una proporción de 2 a 1, incluido el equipo del ejército, la infraestructura ferroviaria y avión. Algunas disputas menores duraron unos pocos años después de la disolución.

División de moneda

Inicialmente, la antigua moneda de Checoslovaquia, la corona checoslovaca, todavía se usaba en ambos países. Los temores de pérdida económica en el lado checo hizo que los dos estados a adoptar dos monedas nacionales tan pronto como 08 de febrero 1993 - En un principio, las monedas tenían un tipo de cambio igual, pero más tarde, durante la mayor parte del tiempo, el valor de la corona eslovaca fue menor que la de la corona checa. Desde el 2 de agosto de 1993, las dos monedas se distinguen por diferentes sellos primero adheridas y luego impresas en los billetes antiguos.

El 01 de enero 2009 Eslovaquia adoptó el euro como su moneda y la moneda conmemorativa de 2 para el año 2009, primero de Eslovaquia, presentó el 20 aniversario de la Revolución de Terciopelo, en recuerdo de la lucha común de los pueblos de Checoslovaquia por la democracia. Por la virtud del destino, las palabras de bienvenida en nombre de la Unión Europea con motivo de la entrada de Eslovaquia en la zona euro fue entregado por Mirek Topolnek, el primer ministro del entonces país que preside la UE, la República Checa, de forma natural en su lengua materna mientras que otros oradores invitados utilizan Inglés. La República Checa sigue usando la corona checa, o corona.

Derecho internacional

Ni la República Checa ni Eslovaquia solicita el reconocimiento como el único Estado sucesor de Checoslovaquia. Esto se puede contrastar con la disolución de la Unión Soviética, donde la Federación de Rusia fue reconocido como Estado sucesor de la Unión Soviética. Por lo tanto, la adhesión de Checoslovaquia en la ONU cesó tras la disolución del país, pero el 19 de enero de 1993 se admitió la República Checa y de Eslovaquia a la ONU como estados nuevos e independientes.

Con respecto a otros tratados internacionales de los checos y los eslovacos se comprometió a respetar las obligaciones convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com