ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Carbono


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PIRÁMIDES ALIMENTICIAS Y BIOMASA

La mayoría de seres vivos se componen esencialmente de agua, aproximadamente un 80%. Un método fácil de distinción del peso de un tejido de las sustancias orgánicas e inorgánicas que la componen, es evaporando su contenido hallando el peso seco.

Las pirámides alimenticias son una forma de representación gráfica de las cadenas alimenticias, que representa las relaciones tróficas de un ecosistema, teniendo en cuenta el número de seres que lo habitan.

La biomasa que es el peso material vivo que se encuentra en una determinada área.

Pirámide de energía

Expresa la producción neta de energía de cada nivel trófico, o lo que es lo mismo, la energía que queda a disposición de los animales que ocupan el siguiente escalón. Por lo general, se estima que cada nivel trófico obtiene un 10% de la energía presente en el nivel inferior. Es por esa razón que las cadenas alimentarias no suelen ser muy largas, ya que la energía disponible se agota rápidamente, como se muestra en el siguiente esquema.

La pirámide se divida en distintos estratos donde su base posee la mayor proporción de números de seres y de biomasa, y en los estratos que le suceden la proporción va disminuyendo.

Los diferentes tipos de pirámides se derivan del lugar geográfico y del ecosistema. Por ejemplo una pirámide trófica de un ecosistema acuático va a ser muy diferente al de un ecosistema terrestre; donde la biomasa, las diferentes especies y su número son distintos.

Las pirámides se dividen mayormente en 4 estratos:

• Los productores, que transforman materia inorgánica (rayos solares, minerales, agua) en materia orgánica.

• Los consumidores primarios, mayormente herbívoros

• Los consumidores secundarios, son carnívoros.

• Los consumidores terciarios, son carnívoros de los demás estratos.

CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com