ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Refrigeracion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

CICLO DE REFRIGERACIÓN

ANDREA CAROLINA HERNÁNDEZ

COD.93081006618

PAOLA ANDREA BELTRÁN

COD.1022386012

MIGUEL EDUARDO GARAVITO

COD.1070013108

MANUEL JOSÉ NARVÁEZ

COD.1018445413

TUTORA: CAROLINA LEÓN

CURSO: TERMODINÁMICA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENERIA AMBIENTAL

BOGOTÁ

2012

CICLO DE REFRIGERACIÓN El enfriamiento es un proceso de eliminación de calor de un cuerpo o un espacio, el cual puede ocurrir por medio de un abatimiento de la temperatura sin que el cuerpo sufra un cambio de estado físico a temperatura constante. De manera natural los cuerpos puede enfriarse hasta la temperatura de los ambientes naturales, sin embargo, se requieren de medios o técnicas especiales para lograr mantener el cuerpo a una temperatura inferior al ambiente. Con base a lo anterior existen métodos de enfriamiento basados en procesos tanto naturales como artificiales. Un sistema de refrigeración, se utiliza para mantener una región del espacio a una temperatura inferior a la del ambiente. El fluido de trabajo utilizado en el sistema puede permanecer en una sola fase (refrigeración por gas) o puede cambiar de fase (refrigeración por compresión de vapor). La refrigeración suele asociarse a la conservación de los alimentos y al acondicionamiento de aire de edificios. Las bombas de calor, es capaz tanto de enfriar como de calentar con la misma instalación, utilizándose popularmente en edificios residenciales y comerciales. RESEÑA HISTORICA:Antes de que introdujeran los sistemas de refrigeración mecánicos y térmicos, la gente enfriaba sus alimentos con hielo. Las familias acaudaladas utilizaban depósitos de hielo, que consistían en fosas cavadas en la tierra y aisladas con madera y paja para almacenar el hielo. De este modo, la nieve y el hielo apisonados se podían conservar por meses. El hielo era el principal medio de refrigeración hasta comienzos del siglo XX y se utiliza todavía en algunos países. La gente que no disponía de hielo salaba o ahumava los alimentos para conservarlos.

El primer sistema practico fue La refrigeración mecánica, es decir producida consumiendo trabajo con una máquina funcionando continuamente, se obtuvo por diversos caminos pero todos basándose en la expansión de un fluido, que puede efectuarse sin cambio de fase (despresurización de un gas) o, lo más frecuente, con cambio de fase (evaporación de un líquido), que a su vez se haya recalentado a la presión atmosférica o menor; fue inventado en 1844 por el físico estadounidense John Carrier para refrescar las salas de enfermos en un hospital de la Florida. El sistema utilizaba el método de circulación de aire para enfriar. Se considera de modo general que el hombre de negocios estadounidense Alexander C. Twinning fue el iniciador de la refrigeración comercial en 1856. Poco después, un australiano, James Harrison, introdujo la refrigeración por compresión del vapor en la industria cervecera y en los frigoríficos; El éter hervía en un evaporador, a baja temperatura y presión, para congelar el agua. Luego el vapor de éter obtenido se comprimía y condensaba a mayor temperatura y presión; finalmente, el éter líquido del condensador se introducía, a través de una válvula de expansión, dentro del evaporador a baja presión, donde la temperatura descendía de nuevo a su valor inicial, completando así el ciclo.

Posteriormente, en 1859, Ferdinand Carré desarrollo en Francia un sistema de refrigeración por absorción del amoniaco mediante un procedimiento térmico. Los refrigeradores de Carré fueron utilizados ampliamente en la industria.

No obstante, el costo, el tamaño y la complejidad de los sistemas de refrigeración de la época impedían el uso generalizado de refrigeradores en el hogar. La mayoría de las familias utilizaban heladeras en las que se colocan casi diariamente bloques de hielo procedentes de una fábrica de hielo local. Su funcionamiento era el siguiente1. El empleo de un líquido incongelable a la baja temperatura a la que es necesario mantener la máquina, para recibir el calor del agua que debe congelarse y entregárselo al aire en expansión.2. El empleo de una máquina con el objeto de que la expansión del aire condensado sea gradual, para obtener así todos sus efectos refrigerantes y al mismo tiempo aprovechar la fuerza mecánica con la que tiende a dilatarse, para ayudar a trabajar la bomba de condensación, independientemente de la forma en que se armen, dispongan o funcionen las distintas partes.3. Suministrar el agua lenta y gradualmente a las vasijas de congelamiento, y congelarla extrayendo calor desde la superficie de abajo, fundamentalmente como aquí se describe.4. El proceso de enfriar o congelar líquidos comprimiendo aire en un recipiente, extrayendo el calor producido en la compresión por medio de un chorro de agua, permitiendo que el aire comprimido se expanda en una máquina rodeada por un depósito de un líquido incoagulable, que se inyecta continuamente dentro de la máquina y vuelve al depósito y que sirve como intermediario para absorber el calor del líquido que será enfriado o congelado y para entregarlo al aire en expansión.

Reseña histórica:

Reseña histórica:

Antes de que introdujeran los sistemas de refrigeración mecánicos y térmicos, la gente enfriaba sus alimentos con hielo. Las familias acaudaladas utilizaban depósitos de hielo, que consistían en fosas cavadas en la tierra y aisladas con madera y paja para almacenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com