ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos Bioquimicos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a los ciclos biogeoquímicos, los elementos se encuentran disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos ciclos los seres vivos se extinguirían por esto son muy importantes.

El término ciclo biogeoquímico se deriva del movimiento cíclico de los elementos que forman los organismos biológicos (bio) y el ambiente geológico (geo) e intervienen en un cambio químico.

Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:

 Gaseoso. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.

 Sedimentario. También se estudian los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes.

 Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Los PROCESOS o CAMBIOS QUÍMICO: Son los cambios que producen como resultado final una sustancia diferente, es decir afectan la naturaleza de la materia. Los cambios químicos son permanentes, de manera que con las sustancia sobtenidas no se puede volver a formar las sustancias iniciales. Por ejemplo la combustión de un papel, la oxidación dfe un metal, etc.

FENÓMENO QUÍMICO:

- Es permanente. Se forma una nueva sustancia.

- Cambian las propiedades de la sustancia.

- Con la sustancia que resulta no se puede formar nuevamente la incial.

- Ejemplos: la descomposición del agua en Hidrógeno y Oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com