ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Y Salud


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA SUR

DIVISION DE POSGRADO

MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

COMENTARIO SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA SALUD PÚBLICA

Las ciencias sociales son disciplinas científicas que se ocupan del comportamiento y actividades de los seres humanos tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales dentro de la sociedad, apoyada principalmente por otras disciplinas sociales como es la sociología, antropología y economía.

La sociología estudia a la sociedad, la acción, la relación social y los grupos que la conforman, específicamente el comportamiento individual y social. Las principales áreas de la sociología son los métodos de investigación y la teoría social de desarrollo profesional e intelectual, íntimamente conectadas e intercambian ideas y métodos. Los fenómenos estudiados en sociología son las normas sociales, interacción social, relación social poder, ideología, clases sociales, trabajo etc...La Antropología estudia al ser humano en forma holística, en marco a la sociedad ,se crea como una rama de la filosofía dedicada al estudio científico de la historia de la diversidad humano y la economía estudia los aspectos financieros de la sociedad.

La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física, mental mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para el saneamiento del medio ambiente, el control de las enfermedades, educación sanitaria, la organización de los servicios médicos y de enfermería, el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

La relación que existe entre ciencias sociales y la salud pública es básicamente que las dos áreas son ciencias que tienen como principal objetivo o misión el bien común del individuo, la familia y la comunidad. Por un lado las ciencias sociales se ocupan del comportamiento y actividades de los seres humanos y la salud pública estudia el proceso salud enfermedad en la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com