ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Eléctricos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

¿A QUÉ SE LLAMA CIRCUITO ELÉCTRICO?

Es el trayecto o ruta que recorre una corriente eléctrica por un conductor. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz (fem) que transporta la corriente de electrones por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos..

¿CUÁNDO UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESTÁ CONECTADO EN PARALELO?

Es dónde los dispositivos eléctricos, por ejemplo las lámparas incandescentes o las celdas de una batería, están dispuestos de manera que todos los polos, electrodos y terminales positivos (+) se unen en un único conductor, y todos los negativos (-) en otro, de forma que cada unidad se encuentra, en realidad, en una derivación paralela.

El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

¿CÓMO ES LA INTENSIDAD GENERAL EN UN CIRCUITO EN PARALELO?

La intensidad total dentro de un circuito en paralelo se puede ver que cuando la corriente sale de la batería y al llegar a un nudo se divide y después se volverán a encontrar.

Por esta razón podemos definir que la intensidad total es:

La intensidad general en un circuito en paralelo para cada bombillo es igual. La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Será, pues, mayor cuanto más receptores tengamos en el circuito.

¿CÓMO ES LA DIFERENCIA DE POTENCIAL EN UN CIRCUITO EN PARALELO?

En un circuito en paralelo la diferencia de potencial será igual a la tensión de alimentación, ya que a todas las cargas le llegará igual tensión.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN SERIE Y EN PARALELO

CIRCUITO PARALELO CIRCUTO EN SERIE

En un circuito en paralelo, la electricidad tiene más de una vía por la cual desplazarse

si alguna de las 2 bombillas se llegaran a quemar la otra puede seguir funcionando normalmente esto se debe a que la electricidad se desplaza por varias vías

Cada resistencia funciona independientemente alas otras. es decir si alguna de las dos se daña la otra funciona con normalidad

se recibe el voltaje por igualdad mas no se divide

Los electrones pueden fluir individualmente por cada resistencias, sin necesidad de pasar por las demás

En un circuito en serie, la electricidad tiene una sola vía por la cual desplazarse.

si alguna de las 2 bombillas se llegaran a quemar la otra no seguiría funcionando esto se debe que este tipo de circuitos solo tiene una vía por la cual se desplaza la electricidad

Una resistencia depende de la otra es decir si alguna de las dos se daña la otra no funciona

se divide el voltaje por igualdad pero al retirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com