ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Materiales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los materiales

La ciencia de materiales clasifica a todos los materiales en función de sus propiedades y su estructura atómica.

Se clasifican como: Metales, Cerámicos y Polímeros, tomando como base su composición química y el arreglo de los átomos.

Metales:

Son combinaciones de elementos metálicos, tienen un gran número de electrones deslocalizados (es decir que no pertenecen a ningún átomo en concreto), la mayoría de las propiedades se atribuyen a estos electrones. Los metales conducen perfectamente el calor y la electricidad, además son resistentes, lo que atribuye su aplicación en aplicaciones estructurales.

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, (tal como el cobre) y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.

Cerámicas:

Los compuestos químicos constituidos por metales y no metales (óxidos, nitruros y carburos) pertenecen al grupo de las cerámicas, que incluye minerales de arcilla, cemento y vidrio. Por lo general se trata de materiales que son aislantes eléctricos y térmicos y que a elevada temperatura son más resistentes que los metales y los polímeros. Desde el punto de vista mecánico, las cerámicas son duras y muy frágiles.

Materiales cerámicos porosos

No han sufrido vitrificación, es decir, no se llega a fundir el cuarzo como la arena. Su fractura (al romperse) es terrosa, siendo totalmente permeables a los gases, líquidos y grasas.

Materiales cerámicos impermeables y semi-impermeables

Se los ha sometido a temperaturas bastante altas en las que se vitrifica completamente la arena de cuarzo. De esta manera se obtienen productos impermeables y más duros.

Polímeros:

Son compuestos orgánicos, basados en el carbono, hidrógeno y otros elementos NO metálicos, caracterizados por la gran longitud de las estructuras moleculares. Los polímeros poseen densidades bajas y extraordinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com