ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las sustancias Naturales por Semejanzas


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las sustancias Naturales por Semejanzas: Propiedades Físicas y Químicas

Bueno definiremos antes que nada lo que es una propiedad, propiedad física, propiedad química.

Propiedad: Característica, atributos o cualidades que hacen distinguible o diferenciable a una sustancia química de otra.

Propiedades Físicas: Son aquellas que pueden ser observadas y medidas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplos: Color, olor, dureza, elasticidad, punto de fusión y punto de ebullición.

Dentro de las propiedades físicas se encuentran las extensivas e intensivas.

Propiedades Extensivas: Son aquellas que dependen de la cantidad de sustancia presente por ejemplo: la masa y el volumen.

Propiedades Intensivas: Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente por ejemplo: la densidad y la temperatura.

Propiedades Químicas: Son aquellas que al observarse o medirse cambia la naturaleza de la sustancias por ejemplo: El hidrogeno gaseoso se quema en presencia de oxigeno gaseoso para formar agua, ocurrió una reacción química, mediante una combustión.

Un ejemplo de cómo clasificar a las sustancias en base a sus propiedades físicas y químicas es la TABLA PERIODICA, donde organiza a los diversos elementos químicos naturales y sintéticos, los clasifica en grupos y familias donde podemos apreciar a los metales alcalinos, metales alcalinotérreos, halógenos (formadores de sales), gases nobles, lantánidos, actínidos, semimetales o metaloides, etc.

Cada elemento químico perteneciente a un grupo y/o familia tiene propiedades químicas y físicas similares por ejemplo los metales comparten similitudes en ser buenos conductores del calor y de la electricidad, los gases nobles presentan una reactividad química baja, son inodoros, incoloros a condiciones normales y tienen sus electrones de valencia en la última capa completos.

www.google.com/quimica_avanzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com