ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clorfofila


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

La clorofila es un pigmento que se encuentra presente en las plantas. Este pigmento les proporciona a las plantas su característico color verde. La clorofila absorbe la luz necesaria para la fotosíntesis, proceso fundamental para fabricar materia orgánica. La clorofila absorbe principalmente luz violeta roja y azul y refleja luz verde.

La abundancia de clorofila en hojas y su ocasional presencia en otros tejidos vegetales como los tallos, es la causa de que esas partes de las plantas aparezcan verdes, aunque a veces en las hojas de algunas plantas la clorofila es enmascarada por otros pigmentos. La extracción y reconocimiento de estos pigmentos es interesante para su estudio y conocimiento de sus propiedades.

RESUMEN

En este trabajo se muestra el resultado de la extracción de clorofila a través del método del soxhlet, la clorofila se sustrajo de la espinaca húmeda.

En la bibliografía obtenida en el cual se usó como guía, se presentan de diferentes maneras o procesos como se puede obtener de forma práctica la clorofila ya sea de manera por maceración o por medio del equipo de soxhlet para ambos casos con espinaca húmeda y seca.

La extracción de clorofila se llevó a cabo usando el solvente bencina aproximadamente 250 ml, en nuestro caso no logramos extraer toda la clorofila por factor de tiempo, ya que requería como 12 horas de extracción, después de extraer la cantidad posible para nuestro tiempo se obtuvo clorofila evaporando por ambiente y estufa la bencina, logrando así una cantidad de clorofila.

OBJETIVOS

• Usar técnicas de separación de sustancias: extracción mediante equipo SOXHLET.

• Reconocer la presencia de clorofila en la espinaca.

• Diseñar un proyecto independiente con una visión económica.

MARCO TEORICO

La espinaca

La espinaca (Spinacia oleracea ) es un planta comestible con flores de la familia de Amaranthaceae . Es nativa de centro y suroeste de Asia . Es una planta anual (raramente bienal ), que crece hasta 30 cm. La espinaca puede sobrevivir durante el invierno en las regiones templadas. Las hojas son alternas, simples, ovales a basado triangular, muy variables en tamaño de aproximadamente 2-30 cm de largo y 1-15 cm de ancho, con hojas más grandes en la base de la planta y pequeñas hojas superiores en el vástago de la floración. Las flores son discretas, de color amarillo verdoso, de 3-4 mm de diámetro, con vencimiento en una pequeña y dura, seca y grumosa fruta racimo de 5-10 mm de diámetro que contiene varias semillas .

Espinacas Común, Spinacia oleracea , fue considerado mucho tiempo para estar en la familia Chenopodiaceae, pero en 2003, la familia Chenopodiaceae se combinó con la familia Amaranthaceae bajo el nombre de la familia ' Amaranthaceae 'en las Caryophyllales orden.Dentro de la familia Amaranthaceae, Amaranthoideae y Chenopodioideae son ahora subfamilias, para las amaranto y las quenopodiáceas, respectivamente.

Una distinción se puede hacer entre las variedades más antiguas de la espinaca y otros más modernos. Variedades mayores tienden a brotar demasiado pronto en condiciones de calor. Variedades más nuevas tienden a crecer más rápidamente, pero tienen menos de una inclinación a correr hasta la semilla. Las variedades más antiguas tienen hojas más estrechas y tienden a tener un sabor más fuerte y amargo. Los tres tipos básicos de las espinacas son:

• Savoy cuenta con hojas verdes, arrugadas y rizadas oscuras. Es el tipo que se vende en manojos frescos en la mayoría de los supermercados en los Estados Unidos. Una variedad tradicional de Saboya es Bloomsdale , que es algo resistente al espigado. Otras variedades de la herencia comunes son Merlo Nero (una variedad leve de Italia ) y Viroflay (una muy grande de espinacas con grandes rendimientos).

• Flat- o -hoja lisa espinaca tiene hojas anchas y suaves que son más fáciles de limpiar que los Saboya. Este tipo se cultiva a menudo a las espinacas en conserva y congelados, así como sopas, alimentos infantiles y los alimentos procesados. Gigante Noble es una variedad ejemplo.

• Semi-savoy es una variedad híbrida con hojas ligeramente arrugadas. Se tiene la misma textura que Saboya, pero no es tan difícil de limpiar. Se cultiva tanto para mercado fresco y procesamiento. Tyee Hybrid es un semi-savoy común.

Producción, comercialización y almacenamiento

La espinaca se vende suelto, agrupado, envasados en bolsas de fresco, enlatado o congelado. Espinacas frescas pierde gran parte de su valor nutricional con el almacenamiento de más de unos pocos días Si bien la refrigeración disminuye este efecto para unos ocho días, la espinaca, la perderá gran parte de su contenido de carotenoides y ácido fólico, por lo que para un almacenamiento más largo, se puso pálido y congelados, cocidos y congelados, o enlatados. Almacenamiento en el congelador puede ser de hasta ocho meses.

Rango País Producción

( Toneladas )

1 China

18782961

2 Estados Unidos

409360

3 Japón

263500

4 Pavo

221632

5 Indonesia

160513

6 Francia

110473

7 Irán

105351

8 Corea del Sur

104532

9 Pakistán

103446

10 Bélgica

99750

Mundo

20793353

El Grupo de Trabajo Ambiental informó la espinaca es una de las más densamente docena de pesticidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com