ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coacervados


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  707 Visitas

Introducción

Un COACERVADO es una agrupación de MOLÉCULAS rodeadas por una membrana lipoproteica, que en su interior posee sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.

Las moléculas de los Coacervados se mantenían unidas por fuerzas electrostáticas. Esas moléculas son sintetizadas abióticamente. Los Coacervados son MOLÉCULAS COLOIDALES en donde las moléculas de AGUA están orientadas a ellas y rodeadas por una película de AGUA, que delimitan a los coacervados del líquido en el cual flotan y se formaron al combinarse 2 o más COLOIDES y suspendidas en el medio acuoso (Sopa Primigenia).

Actualmente se define a un Coacervado como gotas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de PRECÉLULAS. Un COACERVADO es un sistema simple, primitivo, no viviente, formado por MACROMOLÉCULAS ORGÁNICAS, en su mayoría hidrofóbicas, englobadas por una película de AGUA, misma que les proporciona protección y estabilidad. Su origen es espontáneo y abiótico. Los coacervados son una variedad de PROTOBIONTES. Los Coacervados se formaron por atracción entre MOLÉCULAS. Las gotas en el interior son moléculas de proteínas. Las moléculas de agua forman la capa exterior de estas gotas. Esta capa actúa, más o menos, como una membrana celular. Los coacervados pueden intercambiar materiales con su ambiente, a través de esta capa limitante, en la misma forma que lo hace una célula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com