ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Genetico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

EL CODIGO GENETICO

Considerando que los genes están formados por AND y que las proteínas son productos de los genes ¿Qué vínculos hay entre ambos?

Una de las primeras hipótesis fue que el ADN formaba un molde para producir proteínas, pero no había manera sencilla de hacer coincidir a modo de molde una cadena de proteínas con una cadena de ADN; entonces esta relación tenía que ser más complicada.

Si las proteínas con sus 20 aminoácidos, eran el lenguaje de la vida, la molécula de ADN con sus 4 bases nitrogenadas podría considerarse como el código de este lenguaje.

Los científicos trataban de entender como la secuencia de nucleótidos almacenada en la doble hélices eran capaz de especificar las estructuras diferentes de las moléculas de proteínas, encararon este problema con los métodos que empleaban los criptógrafos para descifrar códigos.

El codón de tres nucleótidos o triplete fue aceptado ampliamente y adoptado como hipótesis de trabajo, aunque su existencia se desmoto 10 años después del descubrimiento de Watson y Crick.

Mecanismo de transcripción

Para mediados de 1960 los científicos establecieron que el ADN es copiado directamente de la célula. La reacción de copias es catalizada por una enzima llamada ARN 4548456 y el proceso conoce como transcripción. Así como cada cadena de ADN es una copia complementaria de una cadena existente cada nueva molécula de ARN es copiada de una de la cadena de ADN por el mismo principio de 32414454564 de las bases nitrogenadas.

Estructura de las proteínas

Las proteínas son grandes moléculas orgánicas, capaces de cumplir numerosas y complejas funciones en los seres vivos.

Las moléculas de proteínas consisten en una o más cadenas de moléculas que contienen hidrogeno, carbono, oxigeno y nitrógeno, llamados aminoácidos.

Síntesis de proteínas

Se conoce como la traducción de la información codificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com