ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colapso Natural


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Colapso Natural

Dos terceras partes del mundo está habitada por organismos, y como sabrán existen organismos de todos los tamaños y formas, cada una constituye una parte esencial en este trayecto que denominan vida. Sin embargo, existen organismos cuyo trabajo equivale a la suma de cualquier trabajo realizado por la humanidad. Las abejas son mucho más importantes de lo que piensa. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre depende en gran medida de la polinización.

La polinización es un proceso natural que permite que se fecunden las plantas y den así frutos y semillas. Actualmente las abejas confrontan varios factores que hacen que disminuya la polinización. La pérdida de hábitats provoca que ocurra una pérdida de diversidad genética ya que no se adaptan rápidamente a estos cambios. Estos cambios provocan una desorientación habitual que crean una crisis natural en ellas ya que no se sienten seguras en el lugar.

Los plaguicidas es la mayor amenaza para las abejas en todo el mundo. Las abejas pierden el sentido de orientación ya que se envenenan debido a ellos. Estos venenos causan la muerte de enjambres enteros. Debido a una gran cantidad de químicos utilizados por las industrias para mantener sus cultivos han acabado con las abejas mundialmente. Las abejas sufren del mal de estrés debido que al estar en disminución los apicultores crean colmenas para que estas pueden producir miel. El estrés se debe a que los apicultores lleven a cabo técnicas para que estas se estresen y alcancen el rendimiento esperado que es la creación de la miel.

La importancia de esta desaparición es altísima, ya que la producción de semillas disminuye en más del 90% al desaparecer esta especie. Actualmente la pérdida de productividad crece cada año por que el 80% de estos depende de la polinización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com