ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Los grandes cambios que se vienen dando en nuestro país hacen que estemos llegando a un nivel de desarrollo nunca antes visto.

Esto también se manifiesta en la satisfacción de necesidades del consumidor las cuales cada vez van aumentando significativamente.

Es por eso que se va a realizar un trabajo de análisis y posible cambio de producto en cuanto al detergente DEJA para lo cual la parte esquemática del trabajo se presenta de la manera que sigue todo lo que se refiere al mercado, propósito, objetivos.

MARCO TEORICO

DEFINICION DEL PRODUCTO:

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por mas tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

ANALISIS DE LA MARCA:

En este caso, el detergente DEJA salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.

DEJA introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir.

DEJA es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa mas nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de DEJA es una bolsa plástica. El mercado al que está dirigido DEJA es la clase media.

UBICACIÓN DEL CICLO DE VIDA:

DEJA al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión porque ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.

Queremos hacer un hincapié al decir que este producto no llegará a una etapa de declinación ya que siempre será permanente y constante por parte de los consumidores el vestir ropa limpia.

PLANTEAMIENTOS DE PROPOSITOS:

El resultado de la Investigación será de mucha utilidad para nosotros lo que nos permitirá tomar decisiones para poder llevar a cabo la demanda del producto lo que nos permitirá satisfacer al cliente.

TIPO DE ESTUDIO:

Por la naturaleza de los objetivos se utilizará una investigación de tipo causal para determinar las variables que genera el crecimiento de las ventas, así mismo, esta investigación tendrá un contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com