ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como calcular la densidad de diferentes sustancias


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  4.579 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION.

Con este trabajo aprenderemos como calcular la densidad de diferentes sustancias y objetos, también conoceremos la utilización de los materiales que nos ayudan a calcular la densidad. La densidad es la razón de la masa por unidad de volumen, por ejemplo, kg/m3 o lb/ft3. Se expresa tanto por un valor numérico como por unidades adecuadas. Para determinar la densidad de una sustancia, es preciso conocer tanto su volumen como su masa. Las densidades de los líquidos y los sólidos no cambian significativamente con la presión en condiciones ordinarias, pero si cambian con la temperatura. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias, o simplemente enseñarnos cuál es la manejo adecuado para usar un instrumento especializado en la medición de esta propiedad.

OBJETIVOS.

 Aplicar técnicas sencillas pero funcionales para determinar la densidad de compuestos químicos, líquidos y sólidos.

 Conocer la utilización del picnómetro en la determinación de densidad en líquidos.

 analizar la densidad de los sistemas etanol, leche y agua.

 Identificar el procedimiento de la densidad de la leche a través lactodensímetro.

 Aprender el concepto de densidad, conocer algunos procesos por los que se puede obtener esta propiedad y la forma como se calcula.

CONCLUSION.

A través de los experimentos realizados podemos sacar las siguientes conclusiones:

Verificamos de la validez del principio de Arquímedes mediante un experimento y

Pudimos obtener la densidad del agua, etanol y leche. Aprendimos los distintos métodos que hay para medir la densidad de un líquido, dependiendo de la cantidad y las características que éste tenga, y la relación que hay entre el volumen y la masa, que nos da la densidad, además la diferencia, entre g/mL en una concentración y g/mL en la densidad, ya que aunque parecen iguales, no lo son. Por lo tanto el objetivo se cumplió.

Tuvimos algunos problemas con nuestro procedimiento de medición con el picnómetro, porque al determinar la masa, como se humedeció el algodón los valores cambiaron un poco. Y también para medir la densidad de la leche, ya que esta sustancia requiere una medición distinta utilizando el lactodensímetro y se requería una temperatura de 15 °C los cuales variaban mucho, ya que leche se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com