ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son Las cosas de la vida


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Jurgen claric presenta una conferencia en la que comienza concientizando a las personas que laboran en el área del marketing y la publicidad en que no se están viendo bueno resultados  y que es el sector que más se equivoca al no saber lo que en realidad quiere el consumidor por lo que expone la idea de que la innovación en la  publicidad y el marketing debe volverse más científica.

Expone casos de empresas en las que hicieron  caso lo que decía el consumidor que prefería y lo que esperaba de la marca pero aun así sus ventas nunca fueron buenas y se vieron en quiebra, mientras que otras se dieron cuenta de la diferencia entre lo que un consumidor dice, porque cree saber lo que quiere y lo que verdaderamente hace, lo cual es distinto a lo que dice, estas marcas consiguieron el éxito en sus ventas y son reconocidas pero no todas lo hicieron con intención me llamo la atención el caso de McDonald’s ya que ellos hicieron caso al consumidor de lo que decían querer comer sano así que implementaron comidas sanas y las ventas lograron subir pero no precisamente en la comida sana si no por el contrario la comida rápida fue la que más se incrementó.

Jurgen afirma que la gente que labora en el marketing esta ciega y la razón es que en el sector del marketing y la publicidad hay mucho ego así que cuando algo falla usualmente no se acepta el error o se le echa la culpa a otros y no se atreven a innovar. El conferencista dice que muy pocas personas hacen un marketing preciso. Da a conocer tecnología con la cual mide los estados emocionales del cerebro lo que ayuda a saber más exactamente cómo funciona el cerebro humano y lo que quiere un realidad.

Se explica lo que es neuromarketing dice que es combinar la parte científica, la antropológica, la psicología, el marketing y la publicidad para lograr que las cosas funcionen mejor. Con esto descubrió un factor muy poderoso en el cerebro humano que puede mejorar y hace parte importante del neuromarketing. Asi que da a conocer 3 tipos de respuesta para los consumidores que son:

  • Respuesta personal: es lo que el consumidor cree tener y querer de la marca la cual debe ser la que menos se tome en cuenta.
  • Respuesta cultural: de acuerdo a su entorno la gente prefiere distintas cosas por ejemplo una cosa que funciona en un país quizas no funcione para nada en otro
  • Respuesta bilógica: esta respuesta es lo que le gusta a todo el mundo entonces todo el mundo da la razón

Y hay dos tipos de cerebros el cortex que es el funcional, lógico, analitco el cual domina mas el hombre y el límbico que es el emocional, domina las cesaciones, los miedos y la quinestésica el que más domina la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com