ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son las Leyes de Fisica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Ley Cualitativa: “Las cargas eléctricas de la misma naturaleza (igual signo) se repelan y las de naturaleza diferente (signo diferente) se atraen.Un ejemplo seria el electroscopio, El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas. El funcionamiento de este es muy sencillo y depende de la carga del cuerpo que se vaya a emplear.Al referirnos, por ejemplo, de un cuerpo cargado negativamente; al estar el electroscopio descargado, es decir, que tiene igual cantidad de cargas negativas como positivas (neutro); la laminilla de aluminio esta junto a la varilla metalica . Cuando acercamos el cuerpo cargado electricamente frotado al electroscopio (sin tocarlo), las cargas se distribuyen, alejandose las cargas negativas que se asentuan en el inferior de la varilla metalica y en la laminilla, haciendo que ésta (laminilla) se separe.

Ley Cuantitativa (Ley de Coulomb) “Las fuerzas que se ejercen entre dos cargas eléctricas son directamente proporcional a los valores de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”Un ejemplo seria con las regaderas de agua que al momento de lanzar la misma hace que los chorros se separen actuando asi como los vectores de fuerza electrica que se van separando a medida que va aumentando la distancia.

Fundamentos :

Unos de sus fundamentos son la electrolisis las cargas electricas, la electrizacion de los cuerpos, electrizacion por contacto, electrizacion por fortamiento, electrizacion por induccion y la ionizacion.

Usos o aplicaciones :

posee muchas aplicaciones entre las más comunes e importantes de la electrostática, son los aparatos eléctricos, como son televisiones, computadoras, hornos de microondas, teléfonos celulares, etcétera.Estos aparatos nos han dado grandes ventajas, ahorran tiempo, trabajo o simplemente nos entretienen o facilitan la vida, sin embargo, las ondas electromagnéticas que emiten pueden llegar a tener efectos negativos en nuestra salud.También ondas “ELECTRO MALIGNAS” inconscientemente, vivimos en un océano electromagnético natural: el campo eléctrico terrestre, que es debido a la naturaleza negativa de la corteza terrestre y positiva de la ionosfera; el campo geomagnético y los fenómenos ondulatorios electromagnéticos atmosféricos, como los relámpagos. Los rayos ultravioleta, los infrarrojos y la luz visible también son ondas electromagnéticas que afectan negativamente nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com