ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de importancia ambiental

Bromo: sus vapores contaminan el aire, además sus compuestos derivados son lacrimógenos y venenosos.

Azufre: Sus óxidos (SO2 Y SO3) contaminan el aire y mezclados con agua producen producen la lluvia ácida. Algunas sustancias como los derivados clorados, sulfatos y ácidos son corrosivos, el gas H2S es sumamente toxico y contamina el aire.

Cadmio: Contamina el agua y el aire es constituyente de algunos fertilizantes que contaminan el suelo.

Mercurio: Contamina el agua, el aire y causa envenenamiento. Las algas lo absorben, luego los peces y finalmente el hombre. Los granos lo retienen y como el hombre los ingiere, lo incorpora a sus tejidos. También puede absorberse por la piel.

Antimonio: El envenenamiento por antimonio se produce por ingestión, inhalación de vapor y principalmente por un gas llamado estibina.

Arsénico: en general, todos sus compuestos y derivados son altamente tóxicos.

Fosforo: Debido a que se emplea en la síntesis de pinturas, plaguicidas y fertilizantes, contaminan el aire, el suelo y el agua.

Plomo: Contaminan el aire, el agua y el suelo (produce graves daños a la agricultura), y cuando se inhala o se ingiere como alimento, se acumula en el cuerpo y produce una enfermedad conocida como saturnismo.

Cloro: Sus vapores contaminan el aire y son corrosivos. En forma de clorato, contamina el agua, además de forma mezcla explosiva con compuestos orgánicos que dañan el hígado y el cerebro. Algunos medicamentos que contienen cloro afectan al sistema nervioso.

Cromo: En su forma de cromato soluble contamina el agua. Sus compuestos son perjudiciales para el organismo, pues destruyen todas las células.

Manganeso: Los polvos y humos que contienen manganeso causan envenenamiento y atrofian el cerebro, cuando se inhala, además de contaminar el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com