ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes.

En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo. Cuenta con cientos de millones de personas inscritas, un valor de mercado incalculable y ha servido para dar difusión a protestas y reivindicaciones en países de todo el mundo.

Ha sido la plataforma de comunicación de políticos como Obama, ha servido para dar notoriedad a campañas reivindicativas en países tan distantes como Irán o México y es ya una gran plataforma para las campañas publicitarias más importantes. Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo y se declara como un servicio social que conecta a la gente con amigos, conocidos y otros. David Kirkpatrick.

Hace algunos años se desató un boom, por asi decirlo, por las redes sociales. Al principio, parecía todo un nuevo mundo extraño que algunas personas decidían explorar. Hoy en dia para muchos forma parte de la vida cotidiana informar acerca de los lugares que se visita, de los pensamientos o de los actos a través de un simple click en la computadora. Diego Matus.

Situaciones a favor y en contra que encontramos en la investigación.

Las situaciones encontradas para la realización de este trabajo es que existen una cantidad de autores, doctores y sobre todo personas especializadas en el tema que hablan del tema de investigación.

La situación en contra es que las información puede ser demasiada que no se delimite de acuerdo a los temas que son de mayor interés en esta investigación.

Planteamiento del problema.

En esta época, con la explosión que resultó ser el Internet, surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Páginas para compartir videos, chatear entre amigos, y nuevos medios para intercambiar información son sólo algunos ejemplos. Uno de los grandes cambios en nuestra forma de socializar y comunicarnos surgió gracias a “Facebook”.

En ellas, las personas pueden crear su “perfil”, es decir, una página personal que les permite compartir publicar información, fotografías, noticias y demás con el propósito de socializar.

El gran crecimiento que ha tenido también se refleja en nuestra forma de relacionarnos, y en la juventud de esta década ha tenido una influencia tan grande. Ha cambiado la manera de comunicarnos. Juan José de Haro.

Justificación:

“La comunicación es vital para el desarrollo del ser humano, a través de ella se trasmiten patrones culturales que rigen nuestra conducta. El sr humano manifiesta siempre una visión del mundo, su forma de pensar, de sentir, de ver la vida, por medio de actos comunicativos” (Velásquez, 2002).

Se considera que la comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. Si bien es cierto la comunicación siempre ha existido; entre los mismos animales existe un sistema primitivo de comunicación, aun cuando se sabe del elemento más importante de la comunicación (el lenguaje) mismo que distingue al ser humano de los demás seres vivos de la faz de la tierra.

La comunicación en su doble vertiente oral o escrita es tan vieja como el mismo hombre. En la prehistoria, obviamente todavía no se conocía la comunicación escrita porque aún no se inventaba un alfabeto o la escritura en sí, se comunicaban como podían, con sonidos simples, gritos, gestos y movimientos corporales, era una forma bastante sencilla de darse a entender. La comunicación como proceso humano ha evolucionado y revolucionado la vida de la sociedad mundial, con el pasar del tiempo el hombre ha buscado diferentes formas de comunicarse, en tal virtud las redes sociales se han convertido en uno de los medios más eficaces para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, zonas de espacios de debates y sistemas para el intercambio de información, en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Se consideró interesante investigar sobre este tema ya que actualmente Facebook es una de las plataformas en Internet más utilizadas y una de las redes sociales más populares. Así mismo es interesante observar cómo estas redes sociales afectan la forma de comunicación entre los adolescentes.

Hipótesis:

De manera que, la comunicación se produce en varios niveles, los jóvenes como receptores activos de la información no solo critican lo que ven, sino que tratan de manipular la información a su antojo, es decir que toman decisiones en el ámbito comunicacional.

En esta investigación se utilizará la técnica cuantitativa para saber, ¿Cuántos jóvenes se conectan al internet diariamente?, y la técnica cualitativa para saber su manera de comunicación entre adolescentes y si algo bueno han sacado al estar horas de horas frente a una computadora.

Se intentara hacer un análisis entre los adolescentes, teniendo en cuenta que son la primera generación de nativos digitales, acerca de la comunicación que se realiza en Facebook. Partiendo de la base de que este creciente fenómeno les permite a los usuarios publicar toda su vida, crear grupos, opinar y criticar de forma libre y retratar mediante imágenes todo lo que hacen, se buscara determinar si la transgresión, que es propia de los adolescentes entre 18 y 19 años, se ve exaltada gracias a la libertad que estos encuentran en el fenómeno de Facebook.

Objetivo:

Objetivo general.

Analizar la influencia que ejerce la red social Facebook en la comunicación a los jóvenes entre los 18 y 19 años de la carrera de comunicación en la universidad internacional

Objetivos específicos.

Determinar las causas que hacen que Facebook se la red social de internet mas popular en los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com