ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Ambiental?

El estudio sistémico de la realidad ambiental puede abordarse teniendo en cuenta las relaciones de mutua dependencia de sistemas diferenciados.

Los sistemas ambientales pueden ser Natural o Artificiales.. ¿Que es Sistema Natural?

Son todos aquellos que forma la ecosfera que es la parte de la tierra donde existe vida sin apoyo artificial.

Ejemplos: La Atmosfera, La Hidrósfera, La Geosferas, La Biosfera.

Que es Sistema Artificial?

Son todos aquellos que proceden de la historia de la humanidad y su desarrollo y diversidad cultural.

Ejemplos: La Sociosfera, La Tecnosfera, La Noosfera.

Ecosistema y Describir 4 Ecosistema?

Es un sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea.

Existen fundamentalmente tres tipos de ecosistemas:

Ecosistemas acuáticos:

Son aquellos que se dan en el agua. La principal ventaja de los ecosistemas acuáticos es su menor dependencia con respecto a la temperatura y las desventajas son la falta de nutrientes, la falta de oxígeno y la falta de luz a medida que aumenta la profundidad. Se pueden identificar los siguientes:

Estuario:

Presentan factores físicos como la salinidad, temperatura, movimientos y flujos de las aguas marinas, los cuales son más susceptibles de variación en las zonas cercanas a la costa que en altamar.

Los estuarios son las entradas del mar en en las desembocadura de los ríos, por tanto el factor salinidad es intermedio entre el mar y el agua dulce de los ríos.En los estuarios se pueden encontrar gran diversidad de organismos tales como: fitoplancton, microflora béntica (organismos que viven dentro o sobre el fango, la arena o roca), macroflora (plantas grandes como el mangle), zooplancton (larvas y huevos de crustáceos, etc.)

Los organismos característicos de los estuarios han desarrollado adaptaciones especiales para hacer frente a las mareas y grandes variaciones de salinidad lo que les permite aprovechar los grandes beneficios de éstas zonas fértiles y ricas en sustancias alimenticias.

Lagos y Lagunas:

El tiempo de vida de las lagunas, varía desde unas pocas semanas, meses, hasta varios años. En los lagos se pueden localizar distintas zonas; entre ellas tenemos:

Zona litoral: Formada por vegetales y animales grandes presentes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com