ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de memorias

RAM dinámica o DRAM, en informática, tipo de memoria de acceso aleatorio (RAM). Las RAM dinámicas almacenan la información en circuitos integrados que contienen condensadores. Como éstos pierden su carga en el transcurso del tiempo, se debe incluir los circuitos necesarios para 'refrescar' los chips de RAM. Mientras la RAM dinámica se refresca, el procesador no puede leerla. Si intenta hacerlo en ese momento, se verá forzado a esperar. Como son relativamente sencillas, las RAM dinámicas suelen utilizarse más que las RAM estáticas, a pesar de ser más lentas. Una RAM dinámica puede contener aproximadamente cuatro veces más datos que un chip de RAM estática del mismo coste.

RAM estática, en informática, tipo de memoria de semiconductor (RAM). El almacenamiento en RAM estática se basa en circuitos lógicos denominados flip-flop, que retienen la información almacenada en ellos mientras haya energía suficiente para hacer funcionar el dispositivo. Un chip de RAM estática puede almacenar tan sólo una cuarta parte de la información que puede almacenar un chip de RAM dinámica de la misma complejidad, pero la RAM estática no requiere ser actualizada y es normalmente mucho más rápida que la RAM dinámica. También es más cara, por lo que se reserva generalmente para su uso en la memoria de acceso aleatorio (caché).

Memoria caché, en informática, tipo de memoria que se coloca entre la memoria principal y la CPU y que acelera el funcionamiento del ordenador o computadora, ya que permite ejecutar instrucciones y leer y escribir datos a una gran velocidad. Se denomina también CPU caché. Es un banco de memoria especial, a diferencia de la caché de disco, que es una parte de la memoria RAM del ordenador.

Es una memoria muy rápida, de tipo RAM estática (SRAM), cuyos chips tienen un tiempo de acceso entre cinco y seis veces menor que la RAM dinámica (DRAM), que se utiliza habitualmente como memoria principal. Su precio es mucho mayor que el de la RAM.

Existen dos niveles de memoria caché: la L1 o interna, un banco de memoria que está dentro del chip de la CPU, y la L2 o externa, que puede estar dentro de ese chip o en un chip aparte. La L2 alimenta a la L1 y puede acelerar la ejecución de determinadas aplicaciones, pero no de otras, ya que depende de su diseño.

Memoria caché

• Memorias muy rápidas

• Poca capacidad

• Se interponen entre el procesador y la memoria principal

Cada línea de cache está compuesta por tres campos:

• Bit de validez

• Información de etiqueta. Para realizar la correspondencia entre la linea de cache y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com