ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de fisica. Física Clásica y Física Moderna


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2
  1. Escribir el concepto de Física.

Es la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que rigen las transformaciones que afectan a su estado y a su movimiento, sin alterar su naturaleza.

  1. División de la Física.

La física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna.

Física clásica: Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.

Física moderna: Se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con los valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.

  1. Definición de ciencia, tecnología e investigación y su relación con el método científico.

Ciencia: es el cumulo de conocimientos racionales, sistemáticos, demostrables y factibles, es decir que se ocupa en la resolución de problemas mediante la aplicación de la observación, la abstracción y la lógica.

Tecnología: es aquel proceso en el que los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

Investigación: se recopila la información para la organización de poder seleccionar aquellos datos más importantes que nos permitirán acercarnos al objetivo de estudio.

  1. Tabla comparativa.

[pic 1]

  1. Explicar los conceptos de dimensiones y unidades.

Dimensión: La dimensión refiere a la longitud, extensión o volumen que una línea, superficie o cuerpo ocuparán, respectivamente, en el espacio. Por ejemplo, las dimensiones de un objeto son las que en definitiva determinarán su tamaño y su forma tal cual los percibimos.

Unidad: Las unidades son medidas, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.

  1. Describir la relación de las magnitudes fundamentales con las unidades derivadas

Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas y las magnitudes derivadas son aquellas que se obtienen mediante expresiones matemáticas a partir de las magnitudes fundamentales.

Entre las magnitudes fundamentales están:

Masa – Kilogramo (Kg)

Longitud – Metro (m)

Tiempo – Segundo (s)

Temperatura – Kelvin (K)

Intensidad luminosa – candela (cd)

Corriente eléctrica – Amperio (A)

Cantidad de sustancia – mole (mol)

Entre las magnitudes derivadas están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com