ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Computación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de Conceptos básicos de Computación

Propósito del Reporte.- La informática está incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas

Procedimiento.- Búsqueda de información, lectura y redacción del reporte.

Resultados:

El sistema operativo.- es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, certificándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Además un Sistema operativo (SO) es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades, llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos.

Impresoras.- Como indica su nombre, la impresora es un periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel, la impresora traslada texto e imágenes generadas por el ordenador a papel u otros medios de impresión.

Las impresoras se conectan al PC casi exclusivamente mediante el puerto paralelo, que en muchos sistemas operativos se denomina LPT1. Como el puerto paralelo original no era demasiado rápido, en la actualidad se utilizan “puertos más avanzados como el ECP o el EPP, que son más rápidos y añaden bi direccionalidad a la comunicación (es decir, que la impresora puede "hablarle" al PC, lo que antiguamente era imposible) al tiempo que mantienen la compatibilidad con el antiguo estándar”.

La impresora se puede clasificar según distintos criterios. Las impresoras pueden ser de impacto o no, las impresoras de impacto, a su vez, se dividen en matrices e impresoras de margarita. Todos los demás mecanismos de impresión, incluyendo las térmicas, de chorro de tinta e impresoras láser, no son de impacto. Otros métodos de clasificación son: tecnología de impresión, formación de los caracteres, método de transmisión, método de impresión y capacidad de impresión.

Explorador.- Es una herramienta indispensable de la computadora ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de nuestra computadora, como puede ser el disco duro, unidades de almacenamiento etc., el explorador también es conocido como el ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS, donde podemos copiar, borrar, pegar, mover los archivos y carpetas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com