ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Sistema: conjunto de partes interrelacionadas en el que interesa conocer el comportamiento global.

Biosfera: conjunto de todos los seres vivos que habitan en la Tierra. Es un sistema abierto que intercambia materia y energía con el medio externo.

Geosfera: sistema terrestre de estructura y composición rocosa sobre el que se asientan el resto de sistemas terrestres (atmósfera, hidrosfera y biosfera). Es la fuente de recursos energéticos y minerales. Se divide en corteza, manto y núcleo.

Litosfera: parte o capa superficial de la geosfera. Comprende la corteza y la parte superior del manto. De la dinámica natural de esta capa resultan los procesos geológicos, así como los riesgos asociados a ellos.

Atmósfera: envoltura gaseosa de la Tierra, que permanece unida a ella por atracción gravitatoria. Se extiende desde la superficie terrestre hasta el Km. 1.000 aproximadamente. No tiene una composición homogénea, sino que está compuesta por un gran número de gases de concentración variable (oxígeno, nitrógeno, vapor de agua, etc.) que se reparten de forma irregular por las distintas capas que la forman.

La hidrosfera: Está formada por todas las aguas del planeta: continentales, oceánicas y atmosféricas.

Roca: Material formado por un conjunto, consolidado o no, de minerales definidos, que forma parte de la corteza terrestre.

Sedimento: es la material que, después de haber estado en suspensión en un líquido, termina en el fondo del recipiente que la contiene. Este proceso se conoce como sedimentación

Ámbito: se refiere al área que está contenida o comprendida dentro de ciertos límites.

Eclipse: es la desaparición transitoria, ya sea total o parcial, de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste.

Equilibrio: Los sistemas tienen la tendencia a mantener una cierta estabilidad o equilibrio entre sus componentes, pues ellos poseen una cierta capacidad para adaptarse a las perturbaciones.

Evolución: es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra

Planeta: es un cuerpo celeste, sólido y opaco, iluminado gracias a la luz proveniente del Sol.

Satélite: es un cuerpo celeste, opaco, y sólo puede brillar al reflejar la luz que le llega desde el sol. Estos satélites tienen la particularidad de girar en torno a un planeta. Los satélites pueden ser clasificados en naturales o artificiales.

Marea: es el ascenso y descenso periódicos de todas las aguas oceánicas, incluyendo las del mar abierto, los golfos y las bahías, resultado de la atracción gravitatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com