ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamintos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

con este tipo de condicionamiento no son por un estimulo previo, sino mas bien son respuestas en base al ensayo error de acciones realizadas por un sujeto. Esta manera de expresarlo, fue sugerida por Edward L. Thorndike, ya que con sus experimentos realizados con un gato metiendolo n una caja registraba el tiempo que le llevaba escapar moviendo una barrera que le impedi llegar a una porcion de comida ( siendo la comida el incentivo para aprender a escapar) . Thorndike grafico los tiempos despues de repetidos ensayos y elaboro una curva de aprendizaje, velando que, cada vez el gato utilizaba menos tiempo para realizar la conducta esperada. hecho de lograr modificar o cambiar una conducta, ya que existen ocaciones en las que no se logra dicho objetivo.

Sin embargo, la creencia o suposicion de que las nuevas experiencias de aprendizaje pueden cambiar la conducta a probado ser de gran utilidad para el desarrollo de tratamientos efectivos.

En la modificacion de conducta se lleva a cabo una evaluacion y valoracion. Para realizar esto, se evaluan mentalmente las efectos del tratamiento realizado, midiendo el impacto que tuvo en el cliente.

En la valoracion se abarcan diversos componentes, como: evaluar las conductas que se desea modificar, esto se puede medir con observacion directa del contexto donde se desenvuelve el cliente, ya sea en la escuela o trabajo (esto se realiza con evaluaciones hechas por personas significativas), asi como también autoevaluaciones. Se debe identificar el grado y la naturaleza del problema.

Despues se identifica cual es el problema por medio de una evaluacion y saber como afecta dicho problema al cliente y al resto de personas que lo rodean, asi como conocer lae circunstancias en las que surge el problema.

Cuando ya se detecto y evaluo el problema, se pueden detallar los procedimientos a realizar al igual que las metas.

Es importante que la formulacion de dichos procedimientos sea explicita.

Luego se evaluan los efectos ya una vez llevado a cabo el tratamiento para verificar que se hayan obtenido los resultados deseados.

En la historia de la modificacion de conducta existen dos formas de condicionamiento, el clasico y el operante.

El condicionamiento clasico tiene su lugar con una gran influencia significativa de Ivan Pavlov, quien con sus investigaciones sobre la digestion, en especial como influian los estimulos en las respuestas reflejas, observando las reacciones fisiologicas que presentaban los animales al colocarles en el sistema digestivo comida o polvo de comida.

El hallazgo de Pavlov fue significativo por el hecho de que sugirio que la conducta podia aprenderse. Este tipo de aprendizaje se ocupa de estimulos que provocan respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com