ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condrictios


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Introducción: Los Gnatostomados son aquellos vertebrados que poseen aparte de las cinco caracteristicas fundamentales de los cordados, también presentan una mandíbula con la que atrapan su alimento, por ende se les considera en su mayoría, predadores, o en su defecto, aquellos individuos con la capacidad de seleccionar sus alimentos, sin embargo, en algunos casos, los hábitos aimenticios ha cambiado un poco. Uno de sus grupos más antiguos, y que se ha abierto pasó hasta la actualidad son los Chondrichthyes, organismos marinos que poseen un endoesqueleto compuesto principalmente de cartílago impregnado con calcio, claspers pélvicos (en machos), sus escamas son muy pequeñas o están ausentes, y los miembros primitivos muestran similitudes en el reemplazo seriado de los dientes de su mandíbula a lo largo de su vida. Éste grupo de organismos se divide en Elasmobranchii (tiburones y rayas) y holocephali (Quimeras); estos últimos son exclusivamente marinos, poseen unas grandes aletas pectorales y la mayoría posee una aleta caudal en forma de látigo, mientras que los algunas especies de tiburones son dulceacuicolas o estuarinas. Las quimeras se diferencian de su grupo basal en varios aspectos; en las quimeras la mandibula superior está firmemente fusionada al craneo, sus agallas no están expuestas a la superficie, si no cubiertas por un opérculo, y los machos poseen tres claspers, dos pélvicos como elasmobranchii, y uno cefálico. (Kardong. 2012)

Objetivo General: Clasificar dos pertenecientes a los Osteichthyes y tres pertenecientes a los Condrictios, teniendo en cuenta las características merísticas y morfomeristicas de cada organismo.

Objetivos específicos: -Reconocer las características físicas externas e internas de cada organismo. -Identificar hasta el género de cada organismo utilizando guías taxonómicas, diapositivas, etc. -Evidenciar as características específicas de cada grupo (peces óseos y peces cartilaginosos)

Metodología:

Para cumplir con el objetivo del presente laboratorio, se tomaron dos peces oseos como el ________ (Bagre), ___________ (Morena) y tres organismos cartilaginosos Squalus acanthias, Hidrolagus colliei y Urotrygon sp. A los cuales se les reconocieron las siguientes características: taxonomía, tipos de dientes, tipos de escamas, conteo de escamas, posición de la aleta dorsal con respecto a la aleta pectoral, posición de la aleta anal con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com