ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer El Mndo


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

respuestas diferentes a un mismo dilema. Desde el comienzo de los tiempos por todas partes nos repetimos la misma pregunta: ¿qué había antes de qué se crearan el cielo y la tierra? ¿Cómo se creó el mundo que conocemos hoy en día? Algunos mitos explican que al comienzo sólo había una inmensa extensión de agua; otros, que el vacío lo era todo. Acto seguido veremos algunas de las respuestas que los pueblos a lo largo del tiempo han dado para resolver esta duda existencial.

Vikingos (tradición Asatrú)

En un principio, sólo había un abismo helado. Un día, del hielo fundido, nacieron el gigante Ymir, la personificación del hielo, y la vaca gigante Audumla. Mientras dormía, Ymir, con el sudor de su axila engendró el gigante de seis cabezas Thrudgelmir y a Bergelmir, de los cuales nació la estirpe de los gigantes malvados del hielo; por parte suya, Audumla, buscando alimento, lamió el hielo y liberó a Buri, el antepasado de los dioses que había sido enterrado desde tiempos inmemoriales.

Con el tiempo, los nietos de Buri, Odin, Vili y Uve (que simbolizan el espíritu, la voluntad y aquello sagrado), mataron a Ymir, con el cuerpo del cual crearon un mundo habitable: con su piel construyeron la región de Midgard o jardín central; con sus huesos hicieron las montañas; y con el pelo, la vegetación.

Está escrito que desde su creación, dioses y gigantes son enemigos y su destino es enfrentarse en una última batalla, que nadie podrá evitar, que acabará sin ganadores y que representará el fin del primer mundo

África negra

Los Fon de Benín piensan que un dios de dos caras, femenino y masculino a la vez, es el origen del universo. Este dios creó en primer lugar la Tierra y después dio forma a las montañas y a los ríos, a los árboles y a los animales. Durante este tiempo, la serpiente Aido-Hwedo lo ayudó transportándolo de un lado a otro dentro de su gigantesca boca.

Pero el dios creó tantas cosas, que pronto la Tierra no pudo soportar el peso de todo y la serpiente tuvo que enroscarse sobre ella misma poniéndose bajo la Tierra para aguantarla. Todo esto hizo que la serpiente tuviera demasiado calor, por lo cual el dios hizo aparecer los océanos. A partir de aquel día la serpiente se esconde en sus aguas profundas y se dice que cuando se mueve provoca terremotos.

Hinduismo

En un principio sólo había una inmensa extensión de agua sin fin. De aquí y de la voluntad de un dios nació un huevo de oro que flotó durante un año en la superficie del agua y al fin, un día, se abrió. Del huevo salió el dios Prajapati, quien tuvo suficiente con mencionar los elementos del universo para que aparecieran.

Otro mito hindú explica que el dios Vixnu soñaba con el mundo del futuro mientras dormía tumbado sobre la inmensa serpiente Ananta y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com