ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion Del Ambiente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

CONSERVACION DEL AMBIENTE

Ambiente sano

Cuando un ecosistema está libre de contaminación (poca) y está controlado su consumo de recursos para beneficios humanos se denomina como ambiente sano.

Con el aumento de contaminación y agotamiento de recursos naturales varios países se han unido para elaborar leyes sobre la disminución de lo dicho; algunas de ellas son: reemplazar tiraderos de basura a suelo abierto por rellenos sanitarios, regular y tener un control de incendios forestales, residuos y en la emisión de humo, eliminar el uso de sustancias toxicas entre otras.

Contaminación ambiental: la basura

La basura es todo material y producto considerado como un desecho y que se necesita eliminar; existen 2 tipos de basura según su composición:

Orgánica: es de origen biológico (hojas, restos de comida, etc.)

Inorgánica: es sin un origen biológico (plásticos, telas sintéticas, etc.)

Por consecuencia de la industrialización y el urbanismo a causado una crisis en el equilibrio ecológico, económico y social. El petróleo y sus derivados, azufre, plomo, mercurio, dióxido de nitrógeno, radiación, carbón, smog, bacterias, hongos y virus son sin duda las principales causas de contaminación ambiental y dentro de sus consecuencias más graves se encuentra el efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, y el calentamiento global.

Consecuencias del consumismo

El consumismo es un consumo desmedido de bienes y servicios (recursos naturales) que casi siempre son innecesarios y esto implica una gran cantidad de desechos. La principal consecuencia del consumismo es el deterioro de los ecosistemas (muchas veces se acaba con ellos). Un ejemplo de ello es el sobrepastoreo, que es cargar un ganado a un lugar de pastoreo que no puede soportarlo (hierba escasa) o regenerarse a la velocidad en que es consumida por el ganado y va desapareciendo. La industrialización y el transporte de alimentos genera contaminación y a su vez una gran cantidad de desechos no biodegradables (inorgánicos).para disminuir este problema es necesario tomar conciencia de los costos económicos, sociales y sobre todo ambientales y modificar nuestros hábitos de consumo. Otras consecuencias del consumismo son la contaminación, el incremento del efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y la erosión del suelo.

Causas de la pérdida de la biodiversidad

La biodiversidad en el mundo está amenazada por diversas actividades humanas tales como: la tala de selvas y bosques, la sobreexplotación de especies, la introducción de especies no nativas o propias de un ecosistema, la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com