ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambienta


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación ambiental.

Surge al ocurrir un desequilibrio ambiental, causando efectos adversos al hombre, a los animales, o vegetales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o una mezcla de ellos, que sean nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.

Es también la incorporación de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del ambiente (o de un lugar), que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Causas de la Contaminación ambiental.

Puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales)

O debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen un desequilibrio biológico en la Tierra.

El monóxido de carbono de los vehículos

Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.

El mal uso de los desperdicios

EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur, afirman que: la contaminación ambiental afecta la salud cardiovascular.

Y que existe gran relación entre el aumento de las partículas contaminantes del aire y el engrosamiento de la pared interna de las arterias, que es un indicador comprobado de aterosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.

Otro efecto es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de los rayos ultravioletas

POSIBLES SOLUCIONES.

La única forma de disminuir la contaminación es reducir las emisiones de gases, como el CO2. Presionando a los gobiernos y empresas mundiales, para que reduzcan los desperdicios.

Es necesario proteger los recursos renovables y no renovables y tomar conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com